Cuentas bancarias en dólares no se convertirán en bolívares

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El economista Asdrúbal Oliveros explicó sobre el funcionamiento de las cuentas en divisas en Venezuela. Niega que los dólares se vayan a convertir en bolívares y destaca que será una forma de conservarlos con estos instrumentos financieros.

 "No es que esos dólares en su cuenta se van a convertir en bolívares, que era el temor de mucha gente porque obviamente los bolívares se devalúan con muchísima rapidez".

Dice que "la persona que deposita sus dólares siempre va a conservar esos dólares en sus cuentas" y que para el comerciante, cuando se vaya a pagar con algún instrumento, "es como si le pagaran en bolívares".

"Es lo mismo como si le pagaran con la tarjeta de débito del banco local con mi cuenta en bolívares, la diferencia lo tendrá la persona que tiene la cuenta manejada con dólares", señaló.

No obstante, lamenta que el ente regulador, que es el Banco Central de Venezuela, exija que los dólares sean convertidos a bolívares cuando se pague en los comercios. Estas consideraciones las dio a conocer al medio radial Unión Radio.

"En este caso, el BCV y la Sudeban, si yo pago el equivalente a $100, la banca está obligada a convertirlos en bolívares, pasarlos al comercio, debitar esos $100, venderlos en las mesas de dinero que tienen los bancos para obtener los bolívares y hacer el proceso", precisó.

Y añadió que la liquidación se hará con la tasa del BCV a diario, "porque si la tasas que el comercio esté utilizando está por encima de la tasa ese día, la erogación que se va a hacer de la cuenta de los clientes será superior a lo originalmente pactado".

Oliveros también señaló el método para abrir una cuenta en divisas. Dice que es un mecanismo similar para una cuenta en bolívares, pero que la ventaja "es que si usted tiene una cuenta en bolívares o determinado banco, usted está registrado en ese banco, tiene un expediente, no le van a exigir tantas cosas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias