Soteldo en el once ideal de la Copa Libertadores

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo fue escogido por la Conmebol en el once ideal de la edición de la Copa Libertadores de 2020, tomando en cuenta su actuación con el subcampeón Santos FC, que también le permitió ser nominado al premio Jugador Valioso de la competición, que finalmente ganó a su compañero Marinho.

Tras el título obtenido por Palmeiras de Benjamín Kuscevic, la página oficial del torneo dio a conocer el equipo de la temporada en la última edición de la Copa Libertadores, apareciendo entre los nombres el de Yeferson Soteldo, quien obtuvo su premio de consuelo apareciendo en el once estelar del torneo continental, destacó mundocracks.cl.

El equipo está constituido en gran parte por jugadores del Palmeiras, con seis futbolistas en total y en cada una de las líneas del campo. Junto a Yeferson Soteldo, dos compañeros suyos de Santos FC se sumaron al equipo, mientras que un jugador de River Plate y otro de Boca Juniors completan los once elegidos.

En el arco se encuentra Weverton, quien tuvo un gran desempeño a lo largo del certamen, manteniendo su arco invicto en ocho de trece partidos y coronó su actuación obteniendo el título junto a Palmeiras.

La dupla de centrales está compuesta por Gustavo Gómez y Veríssimo, de Palmeiras y Santos respectivamente. Ambos fueron elegidos gracias a su liderazgo en la zona defensiva de sus escuadras.

Los mejores laterales del certamen son el uruguayo Matías Viña del actual campeón y Gonzalo Montiel, quien figura como único jugador de River Plate en el equipo de la temporada.

En el centro del campo aparecen los nombres de Rony y Gabriel Menino representando a Palmeiras, mientras que Marinho con Yeferson Soteldo están como jugadores de Santos FC, siendo el ex Huachipato y Universidad de Chile una de las principales figuras a lo largo del torneo.

La dupla de ataque del equipo está compuesta por Carlos Tévez de Boca Juniors y Luiz Adriano del Palmeiras, quienes tuvieron excelentes participaciones individuales con sus equipos en esta última Copa Libertadores.

Yeferson Soteldo participó en once de los trece partidos que disputó el Peixe a lo largo del torneo, todos como titular, seis de manera completa, sumando un total de 907 minutos, con dos goles, uno de estos en la semifinal ante Boca Juniors, además de una amonestación. También aportó par de asistencias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias