Enero se va con alta tasa de contagios por Covid--19 en Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los contagios por Covid-19 en el Táchira volvieron a presentar al cierre del mes de enero un pico elevado. Esos repuntes los reflejan las estadísticas oficiales que son ofrecidas por la Comisión Nacional de Prevención.

El mes de enero cerró para el Táchira con 46 personas que  dieron positivo a las pruebas.

Aunque la curva de contagio regional se ha mantenido estable, con un promedio entre los 40 y 50 casos por día, también es de resaltar que en algunos días la cifra desciende de forma abrupta como ocurrió el 29 de enero al registrar solo un contagio en toda la entidad.

El total general del primer mes del año 2021 cierra con  1.112 casos y si hacemos una discriminación por semana, encontramos que luego de una primera semana de enero con pocos casos al registrarse apenas 45 positivos, las cifras sube de forma alarmante en las semanas posteriores.

Ya para la segunda semana de enero en el Táchira entre el 8 y el 14  las autoridades determinan una cifra de 331 positivos, que son cuadros de contagios atribuidos a la flexibilización que se propició durante el mes de diciembre.

La tercera semana de enero del 15 al 21  también tuvo una número que sobrepaso los 300 casos en la entidad, con una media de 50 casos por día, lo que generó la alerta de las autoridades sanitarias a nivel local arreciando los controles epidemiológicos, además del cierre de la entrada y salida de transporte a la entidad.

Los efectos devastadores del coronavirus no cesaron en la cuarta semana de enero, es decir, al cumplir el día 28 de enero, aunque se notó una baja sustancial de positivos con 248, es decir, un 16% menos que en la semana anterior.

Recientemente la doctora Amelia Fressel  a dos días de finalizar el pasado mes de enero de 2021 dio a conocer un parte de la situación del Covid-19 en la entidad tachirense de parte de Amelia Fressel, quien funge como coordinadora de la Autoridad Sanitaria en la región.

La funcionaria entregó algunas cifras sobre el comportamiento de la pandemia en enero, indicando hasta la fecha hay 793 casos positivos de coronavirus en toda la entidad, con 256 positivos en la ciudad de San Cristóbal.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias