Maurice Cova: "Voy a trabajar para lograr la estrella" 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Un Maurice Cova con mayor experiencia y recorrido es la apuesta del Deportivo Táchira para que sea el hombre creativo y encargado de generar jugadas de riesgo en el frente del ataque durante la campaña que se avecina.

Su último equipo fue el Atlético Celaya, en la segunda división del fútbol mexicano, aunque el nacido en Santa Ana, ya tuvo un paso por varios elencos nacionales antes de partir a tierras aztecas.

El retorno de Maurice Cova diez años después de su debut en el atigrado fue recibido con palmas y así lo reseñó el equipo en una nota oficial donde resalta la alegría del volante creativo en su arribo a la cancha alterna del IDT, donde entrena el elenco tachirense.

Retornar a casa siempre será sinónimo de felicidad y de entusiasmo. La ilusión es redundante y la sonrisa inequívoca. Así se reflejó en la mañana de lluvia fresca de este lunes, cuando Maurice Cova hizo presencia en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, tras vincularse nuevamente con la institución que lo vio nacer en el fútbol profesional, hace una década.

Notablemente contento, el nacido en Santa Ana se enfundó de inmediato la franela amarilla y negra, para formar parte del grupo, en la primera práctica de la segunda semana de pretemporada.

En sus palabras, evidenció el compromiso innato que se adquiere, desde el primer momento que la elástica Aurinegra forma parte del ADN de cualquier jugador. "El objetivo sin duda alguna es la estrella, quedar campeón absoluto, para eso voy a trabajar y ayudar en lo que me toque, vengo con toda esa disposición", expuso.

Al reiterar que está feliz por volver a territorio cordial, Maurice Cova manifestó que la experiencia y la madurez obtenida en los últimos 10 años, serán puestas de manifiesto en cada minuto que juegue en defensa del honor amarillo y negro.

Su paso por diferentes equipos nacionales así como recientemente en México, le han ayudado a forjar un mejor desenvolvimiento dentro de los terrenos de juego.  

"La madurez y el recorrido a nivel nacional y la experiencia en el extranjero ayuda a mejorar y a crecer notablemente, lo cual siempre sumará a favor", indicó.

Al definirse como un hincha más del Deportivo Táchira F.C., el joven mediocampista de 28 años apuntó que siempre será un plus el apoyo de la afición.

Por ello considera vital mantener siempre el matrimonio con la mejor hinchada del país ya que su incondicional aliento ayuda desde lo anímico, a conseguir los resultados apetecidos en el gramado.

"Aquí la exigencia es bastante por lo que significa el equipo en el estado, en el país y en el continente, de modo que sentir ese apoyo y el de nosotros hacia la hinchada nos favorecerá siempre para lograr las victorias", expresó.

Culminada la breve tertulia, Maurice Cova subió las graderías de acceso y se unió a sus compañeros en el gramado de la Alterna para trabajar de cara a los desafíos de la temporada 2021. Prensa Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Maurice Jesús 

Apellidos: Cova Sánchez

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de Nacimiento: 11 de agosto de 1992

Edad: 28 años

Último equipo: Celaya F.C. (México)

Posición: Mediocampista

Altura: 174 cms

Pierna hábil: Derecha

Trayectoria: Deportivo Táchira F.C. (2010), Deportivo La Guaira (2013), Trujillanos F.C. (2013-2016), Carabobo F.C. (2016-2019) Celaya F.C. (2019).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios