Faes Monagas detiene a ocho de sus funcionarios por secuestro

Agencias | La Prensa Táchira.- La Fuerza de Acciones Especiales -FAES- detuvo a ocho de sus funcionarios por estar vinculados al secuestro de una persona en Maturín, estado Monagas. Así lo informó el comisario Miguel Domínguez, director de ese comando de la Policía Nacional Bolivariana.

 "Todas las actuaciones las llevamos nosotros, enfocados en el plan de autodepuración que acometemos desde la propia FAES. No permitiremos desviaciones y seremos inclementes con este tipo de actos", dijo el oficial.

Señaló que entre los detenidos están Kenddy Edwards Rodríguez, jefe de la FAES de Monagas, y Luis Eduardo Molina Mora, coordinador de una de las brigadas de ese organismo en la entidad.  

También los agentes Tachán Segueri Carleni, José Alexander Coello, Renni José Franco, Jesús Alexis Rondón Valderret, José Daniel Alvarado y Jhonathan Rafael Graterol.

A los detenidos los procesarán por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, uso indebido de armas orgánicas, robo agravado, violación de domicilio y trato inhumano y degradante.

"El llamado a la ciudadanía es que si un servidor público sea de donde sea comete una irregularidad, denuncie. Seremos impecables en la investigación y si resulta involucrado uno o varios funcionarios, actuaremos de forma inclemente en la aplicación de la ley", expresó Domínguez.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias