Tareas escolares dejan en la quiebra a padres 

María Betania Jordán | La Prensa Táchira.- A pesar que las clases son a distancia por la pandemia, los estudiantes deben realizar sus portafolios, que en esta oportunidad muchos se van por la opción de usar materiales reciclados para así disminuir los costos, pues la papelería y cualquier material está por las nubes.

Tan solo una resma de hojas tamaño carta pisa los Bs. 6.800.000 y muchos padres dicen que eso de comprarlo ya quedó en el olvido, pues prefieren invertir ese dinero en otras cosas y buscar materiales de reciclaje para la elaboración de sus trabajos, tomando en cuenta que en las instituciones educativas también impulsan esta modalidad.

Una carpeta vieja, un pedazo de cartón e incluso una caja son los materiales perfectos para que entre los padres y sus hijos realicen su portafolio, pues dicen que se ahorran bastante y solo invierten en comprar algún foami y marcador para decorar.   

"Se compra la pega o unas hojas si se necesitan" dijo Miguel Suárez, quien añadió que lo demás lo hacen con cosas en reciclaje y arman su carpeta para ir guardando cada trabajo para ser entregado posteriormente en las escuelas y liceos bien sea cada 15 días, mensual o en cada cierre de lapso.

Hay madres que son creativas y se la ingenian para decorar su portafolio y buscan cualquier cosa adicional que tengan en casa. Hay quienes aseguran que están usando algunos materiales del año pasado y las hojas que tienen escrito por un solo costado también las reutilizan.

Los docentes comentan que ellos tampoco obligan a ningún estudiante para que sus trabajos sean con materiales nuevos e incluso hay momentos o proyectos donde deben elaborar sus asignaciones solamente con material de reciclaje.

Costosos

Los padres y representantes se ponen a sacar cuentas, pues lo más costoso siguen siendo las hojas blancas, aunque hay algunos que si es para una tarea especial pueden adquirir la unidad en Bs. 100.000. Los colores son una de las cosas que les enfatizan a sus hijos que los cuiden para que así los puedan seguir utilizando, una caja de 12 lápices de colores puede alcanzar Bs. 1.200.000.

Una pega pequeña puede salir en Bs. 445.000 y un de silicón en Bs. 800.000.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias