Gobierno pide prevención en inicio de semana radical

Redacción | La Prensa del Táchira.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 01 febrero inicia periodo de cuarentena radical bajo el método 7+7. Insistió en no relajar las medidas de prevención contra la Covid19".

Informó que Venezuela suma 460 nuevos contagios por COVID-19 a sus estadísticas. "Para este domingo, 31 de enero, se contabiliza un total de 3 mil 851 casos activos, con una tasa de recuperación de 422 casos por día.

Sobre el incremento de casos, detalló que desde la tercena semana de diciembre se ha observado un incremento de casos que se mantiene hasta la fecha.

El presidente indicó que el balance general del mes de enero arrojó que en la primera semana se detectaron mil 918 infecciones por COVID-19, mientras que en la última semana esta cifra ascendió a 3 mil 218 contagios.

Destacó que se publicará "en los próximos días" los estudios realizados al fármaco Carvativir, que de acuerdo con el propio mandatario actúa de manera complementaria en los tratamientos contra el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19.

"Se ha desatado una campaña brutal contra el Carvativir, es un antiviral, ayuda como antiviral a parar, a neutralizar la célula del coronavirus", dijo Maduro durante el balance semanal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias