Ipasme mantiene atención a afiliados en semana flexible

Redacción | La Prensa Táchira.- El IPASME San Cristóbal desde que se inició la cuarentena y distanciamiento social, a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus, mantiene un punto de atención primaria con el objetivo de garantizar de manera oportuna la asistencia preventiva a todos los afiliados, beneficiarios y comunidad en general. 

Así lo precisaron la Lcda. Rosani Rodríguez, Directora Administrativa y el Dr. Gerald Rendón, Coordinador Médico del IPASME San Cristóbal, quienes reiteraron que cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Organización Mundial de la Salud como por el Gobierno nacional y las directrices de la Junta Administradora, se estableció un servicio especial de atención a través de una consulta de medicina general, de lunes a sábado, donde recibe pacientes con sintomatologías leves de carácter básico, en aras de la aplicación de tratamiento y evitar posibles complicaciones.

"Desde el mes de marzo del 2020, ha sido prioridad por parte de la autoridades del IPASME que el servicio de medicina general preventiva no se interrumpa, por lo que a nivel nacional y regional en todas las Unidades se estableció un Plan especial mínimo de guardias por parte de médicos, enfermeras, personal de seguridad, mantenimiento, administrativo y directivo, en aras de mantener el nivel operativo, que la pandemia permite", explicaron los directivos.    

En la consulta de medicina general que funciona diariamente en la Unidad San Cristóbal, de lunes a sábado, a partir de la 9 de la mañana, se tiene una morbilidad de unas cinco mil personas, siendo las principales patologías, cefaleas, hipertensión, amigdalitis, colitis, infección urinaria, lumbalgia, trastornos del sueño, otitis, trastornos de ansiedad, síndrome viral, bronquitis, entre otras.

Enfatizaron, que en este punto de atención permanente, no se reciben casos con síntomas de COVID-19, por cuanto el IPASME San Cristóbal, no es hospital centinela para el tratamiento de las personas afectadas con este virus.

En cuanto a las consultas de especialidades, explicaron que las mismas se están reactivando progresivamente, como son, traumatología, medicina interna, nefrología, ginecología (control de embarazo), neurocirugía, nutrición y cirugía pediátrica (solo consulta). "Estas consultas funcionaran solo en la semana de flexibilidad, con un mínimo de pacientes, previa cita y cumpliendo las normas de bioseguridad".

De igual forma, señalaron que el servicio de la ambulancia y equipo paramédico ha laborado en el traslado de pacientes a los diferentes centros de salud, tanto a nivel de emergencias como prehospitalarios.

Esta semana se inició un operativo de entrega de documentos de liberación de hipotecas, por parte del Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA), la cual se efectuará los días lunes y martes de flexibilidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias