CNE: Actas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento

Agencias | La Prensa Táchira.- A propósito del acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Jornada de cedulación de niños y niñas que realiza el Saime en todo el territorio nacional, el Poder Electoral emitió un comunicado en su página web donde aclaró que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento.

El Poder Electoral precisa que dichas actas no requieren de renovación para efectos de su validez al momento de tramitar el documento de identidad. 

En este sentido, la institución exhortó a los órganos y entes de la Administración Pública, así como instituciones educativas oficiales y privadas, abstenerse de solicitar a los ciudadanos estos documentos con una determinada fecha de expedición.   

Del mismo modo, el CNE recordó a la colectividad que, según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil, las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento, por lo cual solo es necesario que las mismas sean legibles y no tengan enmiendas y/o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión.

En el texto, el órgano rector sostuvo que el Registro Civil es un servicio que garantiza el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas, mediante el acceso a la información contenida en los archivos y datos que se originan de la declaración de todos los hechos y actos registrables, según lo establecen el numeral 7 del Artículo 293 de la Constitución y el Artículo 22 de la Ley de Registro Civil.

Con información de Globovisión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Regularán venta del Carvativir

| comentarios

Nacionales

MUERE PÁRROCO DE PETARE POR COVID-19

| comentarios