Ola de invasiones azotan escuela salesiana en Barinas 

Agencias | La Prensa Táchira.- Escuela Técnica Agronómica Salesiana del estado Barinas enfrenta tercera ola de invasiones

Desde el 2015 la Escuela Agronómica Salesiana está sufriendo invasiones a sus terrenos. «Cumplimos con una función social inobjetable, además es un emblema, un símbolo, una muestra del país que aspiramos», señalaron 

A través de un comunicado, la Escuela Técnica Agronómica Salesiana Don Bosco, ubicada en el estado Barinas, denunció una nueva oleada de invasión de sus terrenos, además de actos delictivos contra sus equipos, mobiliarios e insumos. Dicha situación, se ha agravado con el paso de los años.

La institución educativa aseguró que estudiantes, empleados, obreros, directivos y personal docente viven constantemente en un estado de zozobra ante el asedio de bandas criminales, que se han dado a la tarea de incendiar tierras, vehículos, equipos e instalaciones del centro formativo.

"No queda duda que hay autoría intelectual, los ejecutores actúan con impunidad. Detrás de estos se mueven actores que buscan destruir esta institución educativa para poner fin al modelo educativo de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana (...) Como ya lo hicieron con el colegio del Mundo Unido (Fundacea), en Pedraza, con el añadido de ponerle mano a las tierras que ocupa", señala el documento.

Desde el 2015 la Escuela Agronómica Salesiana está sufriendo invasiones a sus terrenos, que son productivos en esta zona llanera.

Ahora, ha surgido un tercer grupo de invasores que están exigiendo 150 hectáreas. Ellos argumentan que tienen un aval del Instituto Nacional de Tierras, afirmó Bernardo Ramírez, sacerdote director de la escuela, a Radio Fe y Alegría Noticias.

La Escuela Técnica Agronómica Salesiana es una institución con más de 90 años de fundada en el país, y desde hace 37 se radica en el estado Barinas; en ella se han graduado como técnicos del campo a más de 4.000 jóvenes de todos los municipios del estado y del resto del país con el método "aprender haciendo".

Con información de Tal Cual. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios