Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "Yo querÃa venir a buscar a mi hijo y ahora me lo llevo muerto". Con esta frase desgarradora Heidy Páez, madre del único adolescente fallecido en medio de la tragedia de la frontera, llegó al estado Táchira proveniente de Carabobo a buscar a su hijo menor que habÃa estado pasando las festividades decembrina con su progenitor en Capacho.
A las afueras de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, Páez, relató la peregrinación que tuvo que hacer para llegar al estado Táchira, para buscar el cuerpo de su hijo y trasladarlo hacia Puerto Cabello.
Una navidad más con su papá
Comentó que el menor de edad, habrÃa llegado a la región a pasar la navidad y año nuevo con su padre, como ya lo venÃa haciendo desde hace dos años, pero con las medidas del gobierno de Nicolás Maduro sobre la cuarentena, se hizo imposible devolver al joven a los brazos de su mamá.
"Él venÃa para acá porque su papá le iba comprar su ropa nueva y sus cosas porque yo no tenÃa los recursos para ello, todos los años hacÃamos asÃ, pero con el correr de los dÃas, se hizo difÃcil que se devolviera, porque lo que habÃa pensado en venir a buscarlo y ahora, me lo llevo muerto" expresó en medio de lágrimas.
Comentó que el papá de su también es oriundo del estado Carabobo. "Él ya tenÃa un tiempo por aquà por el estado Táchira. Se vino del Puerto por la situación económica".
Tomando aire para poder buscar un poco de calma, no comprende qué iba hacer el joven hacia los municipios fronterizos, pasada las seis de la tarde del pasado miércoles, y resaltando que un menor de edad no podrÃa estar sin la compañÃa de un adulto.
El equipo de la Prensa del Táchira, pudo conocer que el adolescente se encontraba en compañÃa de un primo, y tenÃan como destino llegar a la frontera y cruzar hacia Colombia, para comprar tapabocas, que luego serÃan vendidos en territorio venezolano.
Esta información fue corroborada por los sobrevivientes del aparatoso accidente, quienes aún permanecen recluidos en el Hospital Central y quienes ya fueron dadas de alta.
Uno de ellos indicó que mientras viajaban en el JAC, conversó con el adolescente y su familiar, quienes les manifestaron que vivÃan de las compra de mascarillas en Capacho.
Pérdida dolorosa
Para la madre del estudiante de primer año, es inconcebible que no estuviese en compañÃa de su padre, Carlos RodrÃguez, pues serÃa el responsable del menor durante su estadÃa en la entidad.
"Nosotros no sabemos muy bien lo qué ocurrió, pues cuando yo estaba en mi casa, me llamaron y me dijeron que habÃa tenido un accidente, asà que como pude me vine con mi otro hijo, quien vive en Maracay" dijo.
Estas personas arribaron a la morgue a las dos de la mañana de este viernes a San Cristóbal, y durante el dÃa, mediante un empresa funeraria, realizaron los trámites de traslado, pues el cadáver serÃa trasladado por un vehÃculo militar hacia Puerto Cabello, gracias a la intervención de un hermano de Bracho, quien es militar, y se encuentra destacado en el estado Nueva Esparta.
"Mi hermano me está ayudando para llevármelo porque lo quiero sepultar allá, de donde somos nosotros" acotó.
Precisó que los costos de movilización del féretro hasta Carabobo tienen un valor de 800 dólares.
Mientras que esperaba a la entrega del cuerpo de su hijo, muchas llamadas recibió de sus vecinos y amigos, quienes le manifestaron su apoyo para el gasto de sepultura.
"Cuando lleguemos le esperan sus amigos y compañeros para despedirlo" agregó la madre del adolescente.
Con mucha impotencia, lamentó lo ocurrido, pues solo querÃa tener devuelta en su hogar, donde destacó que era un niño tranquilo y muy colaborador.
"Él vivÃa solo conmigo, no éramos si no nosotros dos en la casa, y ahora, me quedo sola" añadió Bracho.
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR