En Junín se unen para combatir los tributos exagerados

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Comerciantes, profesionales y fuerzas vivas del municipio Junín harán frente común para defenderse contra la voracidad que ha mostrado el gobierno municipal que preside el burgomaestre Ángel Márquez.

Así lo manifestó el abogado Gilberto Santander, al informar sobre la creación del grupo "Vecinos Unidos" con la presencia de varios profesionales del derecho que darán asistencia técnica y jurídica en materia de tributación.

"Nos sentimos afectados como ciudadanos del municipio Junín, por una ordenanza que es confiscatoria de los salarios devengados por los profesionales y personas que trabajan en el sector comercio y otras profesionales". Agregó Santander.

Afirma que la nueva ordenanza pretende "pechar" a los ciudadanos con tributos que sobrepasan los sueldos que devengan las personas en el municipio, sea taxista, ingeniero, enfermera. 

 "Ya los cobros por el aseo urbano están por los 18 a 25 millones, con un servicio que de por si es deficiente, mismo monto que se aplica al catastro que sobrepasa los 20 millones y la patente de vehículo, y a esto se suma el tributo de las actividades económicas a los comerciantes que los va a afectar ". Dice el profesional de la docencia.

Enfatizó que la idea de este grupo "Vecinos Unidos" es la organización en asambleas de ciudadanos, para la toma de decisiones trascendentales, y demandar la nulidad por inconstitucional de esa ordenanza que es confiscatoria a todos los ciudadanos".

Indicó que el tema ya no se trata de un tema político. Sin importar ideologías no es asunto político, es una cuestión de los ciudadanos, que nos vemos abrumados por una acción perversa, por cobro de tributos en pesos. Ya no es el gas, aseo, ni el mal estado de vialidad, ahora se suman estos tributos exorbitantes".

Aseveró que hay un deterioro evidente en el municipio Junín, porque hay muchos habitantes que ni les alcanza para comer ahora menos si tienen que pagarle a la municipalidad unos impuestos leoninos. "Esto porque la pobreza está marginalizada".

 "Estos tributos superan enormemente los que se cobran en ciudades como San Cristóbal y Maracaibo, o lo que cobran en municipios como Bolívar y Pedro María Ureña. Vamos a unirnos para una gesta que libere a los ciudadanos por esos cobros de impuestos". Señaló el abogado Gastón Santander.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias