Autoridad sanitaria ofrece balance Covid -19 de enero

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- A dos días de finalizar el primer mes del año 2021, se dio a conocer un parte de la situación del Covid-19 en la entidad tachirense de parte de Amelia Fressel, quien funge como coordinadora de la Autoridad Sanitaria en la región.

La funcionaria entregó algunas cifras sobre el comportamiento de la pandemia en enero, indicando hasta la fecha hay 793 casos positivos de coronavirus en toda la entidad, con 256 positivos en la ciudad de San Cristóbal.

En cuanto al total de casos que se han producido en el Táchira desde el arranque de la cuarentena el 16 de marzo del 2020, contabilizan 10.188, con un total de 9231 recuperados, mientras en el renglón de fallecidos figuran 164 personas.

"Si no tuviéramos casos importados, las cifras serian otras, estarían muy por debajo de otros estados. Por eso resaltamos el esfuerzo del equipo de salud para recuperar a esos 9 mil 131 personas". Afirma la funcionaria sanitaria. 

Se refirió sobre las personas que llegan a los centros hospitalarios en condiciones avanzadas de la enfermedad. "Hay personas con síndromes gripales, pero esas personas se quedan en casa, cuando llegan a los centros de salud tienen avanzada la enfermedad, con un compromiso pulmonar grande y por eso fallecen".

Amelia Fressel recomienda a la ciudadana que acudan a los centros de salud, a los CDI, ambulatorios o clínicas. "Si presentan un síndrome viral de gripe hay que acudir, porque todo lo que parezca covid es covid. Hay incluso colegas que dicen que tienen una gripe y entonces han fallecido".

Reiteró que San Cristóbal por su alta densidad poblacional y sitio de paso de muchas personas, suma la mayoría de casos positivos con 257 casos, seguidos por los municipios Bolívar (67), Pedro M. Ureña (60), Junín (39), Cárdenas (35), por citar los cinco primeros entre los 29 municipios que componen la geografía regional.

Resaltó Fressel el trabajo que viene haciendo la Gobernación del Táchira en materia de salud y aplaudió la puesta en marcha de una sede para atender el tema del Covid-19, así mismo, donde se desarrolla la campaña de vacunación que por iniciativa de las ONG y Acnur ofrecen estas jornadas a la población de forma gratuita.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias