Delgado pide juicio penal contra militar que conducía el convoy 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El M/G Ovidio Delgado pidió la apertura de un juicio penal, bien sea civil o militar y apliquen la pena máxima contra el oficial responsable de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en horas de la noche en la vía a San Antonio. 

Reiteró que quienes tengan responsabilidad en el mando del oficial, tendrán una sanción correctiva disciplinaria. "Esto es inaceptable". 

En una grabación enviada a través de diversos grupos de Whatsapp, el comandante de la REDI Andes, solicita que se condene a "cadena perpetua" al oficial que conducía dicho vehículo, pese a que hay una orden de que tienen prohibida la conducción de una unidad militar.    

"No tiene orden de salida, conducido por un teniente y sabemos que está prohibido que un oficial maneje un vehículo táctico, ya hemos tenido incidencias negativas por esa irresponsabilidad", dijo en el audio.

Agregó Delgado que en un primer momento indicaron que el vehículo llevaba unos alistados, cuando en realidad quienes iban a bordo eran caminantes. "¿Ese teniente por qué montó a esa gente? ¿estaba cobrando? ¿Quién comanda a ese oficial y por qué hace lo que le da la gana? Estamos quedando mal por ese tipo de situaciones". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios