Lo peor es que nadie se hace responsable, ni nos informan por qué ellos llegaron allá, si él iba era hasta Santo Domingo más nada

Leidy Colmenares

Hermana de Abdoneliecer Colmenares

No entiendo cómo se los llevan así sin nuestro consentimiento, no entendemos qué fue lo pasó allí

Santos Cáceres

Padre de Yorman Cáceres

Esperan ayuda 2 reclutas heridos en tragedia de la frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Familiares de dos de las  personas heridas en el accidente en la vía hacia San Antonio, denunciaron presuntos reclutamientos de jóvenes por parte de funcionarios militares, quienes hasta los momentos no han respondido por ellos. 

Santos Cárdenas, padre de Yorman Cáceres, de 24 años, dijo que su hijo se encontraba de vacaciones en la localidad de San Lorenzo, y desconocía que habría sido alistado para cumplir servicio militar en Capacho.

"No entiendo cómo se los llevan así sin nuestro consentimiento, no entendemos qué fue lo pasó allí, porque él nunca nos avisó que iba a trabajar con ellos, lo que quiere decir, que lo reclutaron improvisadamente" apuntó.

Cáceres de oficio peluquero, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, y su estado de salud es crítico, según sus familiares.

Hasta los momentos los familiares  manifestaron que nadie se ha presentado para cubrir los gastos médicos luego de lo ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles.

"Todos los gastos nos ha tocado a nosotros, solo en ambulancia tuvimos que pagar 140 mil pesos, pues aquí todo están cobrando" acotó.

 Desmintió que su primogénito sea parte de los caminantes que buscaban llegar a la frontera, pues Cáceres, tiene su residencia en el municipio San Cristóbal, y se dedica a cortar a cabello.

Leidy Colmenares, es hermana de Abdon Eliecer Colmenares, de 20 años, quien también se encuentra recluido en UCI del Hospital Central. Comentó que su hermano pensaba en alistarse en un cuerpo castrense, y para ello, acudiría a un comando ubicado en Santo Domingo.

"Nos dijo que iba a ir a la recluta y que le iban a cortar el pelo, pero no nos dijo en ningún momento que iba a salir de Santo Domingo, a las nueve y media de la mañana del miércoles, nos dijo que estaba en Capacho y de ahí no supe más nada" expresó.

Al ver las noticias se preocupó, y no fue sino hasta las seis de la mañana del jueves, cuando del teléfono del joven la llamaron para notificarle sobre el aparatoso accidente.

"Lo peor es que nadie se hace responsable, ni nos informan por qué ellos llegaron allá, si él iba era hasta Santo Domingo más nada" señaló Colmenares.

No imaginó que iba a ser trasladado hacia la frontera, pues él solo iba hacer acto de presencia en el conscripto militar la zona sur del estado Táchira.

"En los planes de ellos no estaba cortarse el pelo, pues tanto él como su amigo Yorman vivían de la peluquería y de hacer servicios a la gente" acotó.

Tuvo la oportunidad de ver a su familiar en UCI, donde lo vio muy delicado, pues se encuentra inconsciente y por ello, le pido a Dios que lo salve porque Él es quien tiene el control de todo" agregó.

 Los familiares de ambos jóvenes piden respuestas a las autoridades militares sobre su traslado hacia la frontera y piden colaboración para los gastos, ya que los dos presentan pronóstico reservado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios