Duelo por la Gloria Eterna será trasmitido a 191 países

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. La Final Única de la CONMEBOL Libertadores que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30 de enero será transmitida a 191 países alrededor del mundo.

Exactamente desde las 17:00 (hora local) en cinco continentes del mundo se verá el juego a disputarse en el mítico escenario deportivo sudamericano, con dos equipos en busca de la Gloria Eterna, Palmeiras vs. Santos.

El encuentro se desarrollará sin presencia de público y en estricta observancia de los protocolos sanitarios.

La final de la CONMEBOL Libertadores es uno de los eventos deportivos más importantes del continente y el mundo. En la última edición realizada en Lima -cuando se definió al campeón por primera vez a través de un único partido- hubo cerca de 700 periodistas acreditados de medios de 28 países y el juego fue transmitido a un total de 186 países.

Un claro ejemplo del crecimiento global de la CONMEBOL Libertadores es que este año se podrá ver en más vuelos comerciales, expandiendo de esta manera la pasión del fútbol sudamericano y llevando a La Gloria Eterna también a las alturas.

Estricto control sanitario

La Comisión Médica de la CONMEBOL pone en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020, que se disputará el sábado 30, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro entre los brasileños Palmeiras y Santos FC.

Uno de los puntos obligatorios del plan es que el plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de Rio de Janeiro, proveedores y acreditados deberán presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio.

El resultado negativo será validado por oficiales médicos de la CONMEBOL y cargados al sistema de la Comisión Médica para su aprobación.

Además, en los lugares públicos como: aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, tales como pasillos, vestuarios se han instalado señaléticas con informaciones sobre las recomendaciones sanitarias a seguir:

-Lavado de manos

-Control de temperatura

-Uso obligatorio y permanente del tapaboca

-Distanciamiento de 2 metros entre personas

-Permanencia en el lugar asignado o área específica de trabajo (Zonas)

-Evitar el contacto físico

-Evitar compartir materiales de uso personal

-En caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento y la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

| comentarios

Futbol

En el Menca de Leoni revive la emoción de jugar

| comentarios