Reimpulsarán Ley de Seguridad y Convivencia 

Redacción | La Prensa Táchira.- Este jueves, se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Táchira -Clet- la instalación de la Comisión permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera, presidida por el diputado Leonard Triana, quien junto a los diputados Anyelo Mendoza (vicepresidente) y Nellyver Lugo, reimpulsarán la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana emitida en el año 2015, con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los tachirenses.   

El presidente de la comisión, Leonard Triana, recordó que el pasado viernes 22 de enero fue juramentada la misma por parte del protector del estado Táchira y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal; del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes (Redian) Mayor General Ovidio Delgado; y del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), General de División Ángel Moronta, quienes crearán planes para trabajar en pro de la seguridad ciudadana.

Destacó que trabajarán también en crear propuestas que permitan desde los sectores sociales y las comunidades fortalecer la Ley de Fronteras. "En esta comisión es necesario escuchar a todos los actores que hacen vida en nuestro estado Táchira para realmente poder construir desde el parlamento regional una propuesta que sea elevada a la Asamblea Nacional y así construir una propuesta fronteriza", expresó.

El diputado Leonard Triana indicó que la prioridad será escuchar a todos los actores que trabajan en prevención de delito y a las comunidades para trabajar por el Táchira y la frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias