Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Empleados públicos del gobierno cubano agredieron a manifestantes pacíficos que buscaban libertad de expresión y la de colegas detenidos, han denunciado en redes sociales varios activistas, políticos y periodistas.
En Cuba hoy hubo "una oleada de ataques en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos durante una manifestación al exterior del Ministerio de Cultura por agentes de Policía Nacional y del Departamento de Seguridad del Estado en La Habana", denunció Artículo 19 en un comunicado.
De acuerdo con esta organización, especializada en derechos de libertad de expresión y acceso a la información, desde la mañana de hoy varias personas, periodistas y activistas no pudieron salir de sus casas "dado que elementos de la Policía Nacional se apostaron frente a sus domicilios".
Ello se registra en el marco del 168 aniversario del natalicio de José Martí y a dos meses de la manifestación conocida como el 27N, se lee en el comunicado.
La protesta transcurría pacíficamente cuando el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, "arrebató el teléfono a un periodista del DDC, quien estaba dando cobertura al hecho. La situación provocó que varias personas fueran detenidas y la congregación disuelta".
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Cuba manifestó su preocupación por los informes de que funcionarios cubanos agredieron a manifestantes pacíficos que buscaban libertad de expresión y la de colegas detenidos.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) también condenó la agresión pública y confirmó que la actuación represiva del ministro Alonso, junto al viceministro Fernando Rojas Gutiérrez y otros funcionarios gubernamentales fue transmitida en directo por las redes sociales y quedó registrada.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR