Jornada del Saime incrementó trámites en el Registro Civil

Carlos A. Ramírez B. | La Prensa de Táchira.- El incremento de las peticiones de copias certificadas de partidas de nacimiento que actualmente se expiden en el Registro Municipal se debe a la exigencia expresa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el marco del operativo de cedulación a niños que se inició el pasado 25 de enero. 

La prensa del Táchira pudo corroborar que las acciones previstas por el Registró Civil Municipal se abocan a la atención de este requisito, de allí que la metodología de trabajo que se aplica es la entrega de 600 números diariamente, a partir de las siete de la mañana, para que se gestione el documento. 

Como parte del accionar que se emplea diariamente efectivos de seguridad acompañan la labor de los funcionarios, en primera instancia, para cumplir con las normas de bioseguridad y, en segunda instancia, para que exista un resguardo para aquellas personas que esperan al llamado luego de procesar el trámite. 

En el boletín informativo de la Alcaldía la Registradora Municipal Alejandra Carrillo, esbozó que la atención que se presta es para 600 personas diariamente con la cual mensualmente se estaría entregando el documento a 6000 mil personas al cierre del mes de enero, lo que representa un incremento representativo si se compara con el mes de enero del año 2020 cuando solo 4000 partidas se entregaron. 

Las labores continuarán durante la semana de flexibilización en horarios comprendidos entre 8 de la mañana a 2 de la tarde, es por ello, que las autoridades hacen un llamado para que las personas interesadas no pernocten en las adyacencias del registro, debido a la peligrosidad que ello pueda acarrear. 

Como parte de la visita realizada al registro se constató que los trámites se realizan de manera gratuita y que se debe evitar ser víctimas de gestores que buscan acuñar un costo que desde el ente no se tiene previsto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias