El recalentamiento del Ups de la computadora fue lo que produjo el incendio que consumió todo porque contábamos con algunas paredes de madera

Henry Alemán

Propietario del apartamento

Alemán: Me he salvado dos veces de perder la vida

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un incendio ocurrido el pasado sábado a las ocho de la noche, en residencias Madre Juana, en el municipio San Cristóbal, consumió gran parte de un apartamento en el piso tres, dejando prácticamente sin nada a sus propietarios.

Su dueño, Henry Alemán de 59 años, y quien por los momentos hace carreras con su vehículo, relató que cuando ocurrió el hecho, no había energía eléctrica en la zona, por lo que en compañía de su familia, se trasladó hasta la zona social del edificio para conversar con unos vecinos.

"Cuando empezó el incendio me llamó un vecino y me dijo vente que se está quemando el apartamento, por lo que rápidamente llamamos a los bomberos y subí para ver qué era lo que estaba pasando" expresó.

Al llegar a la puerta, como pudo logró entrar para intentar sofocar las llamas, sin embargo, a los pocos minutos, fue sacado ahogado, y con ciertas quemaduras en el brazo y frente.

"El recalentamiento del Ups de la computadora fue lo que produjo el incendio que consumió todo porque contábamos con algunas paredes de madera, y el fuego lo agarró rápido, a tal punto que nos quemó todo" explicó Alemán.

Entre los enseres consumidos por las llamas se encuentran, camas, colchones, cinco televisores, lencería, electrodomésticos, computadoras, muebles, comedor, mesas, entre otros.

"Solo nos quedó la cocina y nevera, pero están completamente negros, no sabemos si funciona porque no hemos podido conectarlo" apuntó.

Solo bastaron 40 minutos para que las feroces llamas acabaran con los bienes que con sacrificio y sudor pudieron comprar año tras años para tener equipada su vivienda, y que ahora, solo son cenizas.

"Todo lo que no alcanzó la candela lo agarró el vapor, por lo que perdimos todo menos la vida que es lo más importante, y damos gracias a Dios por ello" expresó.

Indicó que es la segunda que se ha salvado de perder la vida, ya que antes de mudarse al estado Táchira, residía en el estado La Guaira, y estuvo a punto de vivir la tragedia de 1.999.

"Nosotros llegamos a vivir a esta región en octubre, y pasó lo de La Guaira en diciembre, es decir, que nos salvamos, sin embargo, como pudimos ayudamos a quienes nos necesitaron allá" señaló.

Agradeció la ayuda de sus vecinos, quienes desde lo ocurrido le han brindado su colaboración para la limpieza y arreglo de su apartamento.

"Un vecino del edificio me prestó su apartamento para que viva allí con mi familia mientras se arregla todo y comienzo a recuperar mis cosas porque lo perdí todo" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias