Nosotros llevamos a cabo los tres trimestres, egresamos más de 450 profesionales el año pasado, a quienes se les entregó sus títulos bajo las medidas de bioseguridad por secretaría

Carolina Zapata

Coordinadora de Comunicaciones e Información de la Universidad Bicentenaria de Aragua

UBA bajó sus costos por regulación del Ministerio

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La universidad Bicentenaria de Aragua disminuyó sus costos de inscripción y mensualidad por el trimestre, luego que el Ministerio de Educación Superior congelara las matrículas a los recintos de gestión privada.

 La información fue dada a conocer por la coordinadora de Comunicaciones e Información de esta casa de estudios, Carolina Zapata, quien indicó que la UBA se sometió a la medida del Gobierno nacional apenas la dictó.

Precisó que el proceso de inscripción cierra este sábado, y las actividades académicas ya iniciaron el pasado 25 de enero, con siete carreras de pregrado.

"La deserción puede estar enfocada en quienes salen del país, pero la modalidad de la universidad permite que el estudiante que sale del país pueda tener continuidad con sus estudios, ya que la plataforma es propia de origen y soporte internacional, lo que permite que el universitario esté donde esté puede acceder a la aulas virtuales" apuntó.

Indicó que la pandemia no ha sido limitante para que puedan laborar, pues pese las condiciones del país, pudieron cumplir con todos los procesos establecidos en el calendario.

"Nosotros llevamos a cabo los tres trimestres, egresamos más de 450 profesionales el año pasado, a quienes se les entregó sus títulos bajo las medidas de bioseguridad por secretaría, también, se concretaron más de 270 prácticas profesionales, más de 100 defensas de tesis en línea" apuntó.

Los docentes siguen trabajando para la institución en medio de la crisis económica, pues las actividades las pueden realizar desde sus hogares, siendo una limitante para ello, los servicios públicos como energía eléctrica e internet, siendo esta competencia del Gobierno nacional.

 "A nosotros por nuestra modalidad, la pandemia no ha sido una limitante, por el contrario, la gente se ha sumado a estudiar y concretar sus proyectos profesionales para poder avanzar y darle continuidad" acotó.

Cuentan con estudiantes de otras casas de estudios, quienes sí suspendieron sus actividades por la pandemia del covid-19.

"Hemos hecho alianzas con 72 instituciones y comunidades para las prácticas profesionales, y así cumplir con lo establecido" acotó Zapata.

El trimestre en este recinto tiene un costo de 80 dólares, monto que puedan cancelar en dólares, pesos o bolívares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias