Hijo de Bernal a Hurtado: Soy el diablo y conocerás el infierno

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La médico pediatra, Laura Virginia Hurtado se pronunció nuevamente por la agresión de la cual fue víctima en una feria de comida en la parte alta de San Cristóbal, por parte del hijo del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, Tamani Bernal el pasado 22 de enero. 

"Esas palabras que él me dijo me retumban en la cabeza porque se me acercó sin mascarilla y con un olor a licor, que él era el diablo y que iba a conocer el infierno y además me dijo que me llevaría a una femenina para que me volviera excremento y efectivamente la femenina llegó pero no se me acercó" expresó la galeno.

Aclaró que no pertenece a ningún partido político como lo denunció Bernal, pues como médico su trabajo consiste en salvaguardar la vida de las personas, y "yo simplemente vi una persona que estaba sangrando en el suelo, quise ayudarlo y por eso pasó todo lo que él me hizo a mí" acotó.

Pidió que no se intente cambiar su versión, pues no suele acusar personas sin ningún motivo, ya que como galeno está abocada a cumplir las funciones de su profesión.

"Lo estoy haciendo porque esa persona está haciendo algo contra mí y contra mi tío que le dejó esas secuelas, y no sé si mi tío vuelva a caminar, ya que el doctor dice que en 12 meses él puede intentar volver afincar el pie" apuntó.

Su tío, quien trabaja como vigilante en la feria de comida, le fueron ocasionados golpes en el rostro, pecho y una fractura en la pierna derecha, que ameritó una cirugía.

Ante las declaraciones del protector del Táchira, señaló que es necesario una reunión con Bernal a quien le explicaría lo ocurrido y para que conozca las condiciones actuales de su familiar, quien fue agredido por los funcionarios de Las FAES.

"Medicamente y forensemente se llega a un diagnóstico, cuando salga de la cirugía y se vean las secuelas de lo que ocasionó, se hará el estudio que no debe pasar del día de hoy" apuntó.

Sin temor

Negó amedrentamientos y amenazas en los últimos días, luego de lo ocurrido, sin embargo, manifestó no sentir temor pues asegura estar del lado de la verdad.

"Yo no tengo temor de decir lo que pasó, yo ni sabía que era hijo de Bernal, y cuando lo tuve al frente olía a licor, no se podía sostener de lo borracho que estaba, sus pupilas estaban midiátricas, él no estaba en sus cabales" acotó.

Afirmó que luego del hecho, los locatarios siguen consternados, y no comprenden por que "armas de guerra" andan en las calles.

"La granada que ellos tenían se les cayó, y no sé que consecuencia podría tener eso, pues allí podíamos haber explotados todos" aseveró la pediatra.

Justicia

Comentó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, considerando la magnitud del problema, ya que "se trata del hijo de una persona importante del estado Táchira, pero es la verdad, así fuera el hijo del presidente, si actúan mal, se debe hacer algo, porque son los derechos humanos de una persona, donde hubo uso excesivo de la fuerza en ese momento" acotó Hurtado.

"Éramos personas desarmadas, cómo nos van a colocar un arma al frente, y una granada que es un arma de guerra, por ello, no entiendo cómo hay armas de guerras en la calle" añadió.

El diputado Bernal dijo que tomará acciones al no haber pruebas de este hecho, a lo cual Hurtado respondió que "las pruebas son los daños físicos que se le hicieron a esa persona, los que le hicieron a mi tío, a Nicola, los que me hicieron a mí, porque Tamani me agarró por el cuello para intentar llevarme, todo eso lo colocó el forense y está allí" agregó.

Afirmó que los videos de esta situación fueron borrados por parte de los efectivos del cuerpo policial. 

"Yo sé que hay videos, pero la gente le da temor mostrarlos porque como la justicia es tan injusta pueden agarrar represalias contra ellos" precisó.

Dijo que el representante de comunicaciones del Protectorado del Táchira, Yefri Arguello estuvo en el sitio, siendo esta persona la que evitó que otros funcionarios  la golpearan.

"Él se llevó mi teléfono y lo revisó, y ahora, habla que no hay cámaras, ni videos ni pruebas, y cómo va haber una prueba Yefri sí tu te llevaste mi teléfono y me lo devolviste porque no tenía nada ya" acotó.

Que nos dejen trabajar

El empresario Nicola Di Giogia emplazó al Gobierno a solventar esta problemática, "ya que como nos pasó a nosotros, les puede pasar a mucha gente, ya basta de todo esto, déjenos trabajar en paz, ya que somos de las pocas personas que apostamos por el país, y que seguimos aquí, abriendo negocios, tratando de echar para adelante, así que por favor pónganle mano a esto".

Alertó que si algunos de los funcionarios hubiese accionado algunas de las armas de fuego, habría ocurrido una tragedia en la parte alta de la ciudad capital.

"Si la granada se les hubiese escapado de las manos, el único que explota soy yo, porque me tenían esposado, todos corren y quedo allí en pedacitos, tengo familias, hijas, esposa" mencionó.

Advirtió que nada tiene que ver con la política, pues no es un tema de interés para él, y solo quiere seguir trabajando en pro del Estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias