Mineiro es tercero por doblete del vinotinto Savarino 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Atlético Mineiro venció por 2-0 al Santos con doblete del extremo venezolano Yefferson Savarino y ascendió al tercer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño cuando faltan sólo seis jornadas para el final.

El Atlético Mineiro encontró poca resistencia en el Santos, que jugó con suplentes ya que reservó sus titulares para el partido del sábado, en que se medirá al Palmeiras por el título de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado del partido, uno de los que quedaba pendiente de jornadas anteriores, le permitió al club dirigido por el exseleccionador de Argentina y Chile Jorge Sampaoli llegar a los 57 puntos y ubicarse a cinco unidades del líder, el Internacional (62), y a sólo una del Sao Paulo, el segundo en la clasificación con 58.

El Mineiro superó al Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que cayó al cuarto lugar de la clasificación, con 55 puntos, aunque también tiene un partido pendiente, con el Gremio, que disputará el próximo jueves.

El conjunto de Belo Horizonte anotó sus dos goles en los primeros veinte minutos del partido (2 y 18) y prácticamente se dedicó a administrar esa ventaja, por lo que dejó que los juveniles del Santos reaccionaran y llegaran a dominar el partido en algunos instantes.

Pese a la victoria, el Mineiro perdió en el partido a su atacante Keno, uno de sus principales jugadores y que salió de la cancha en camilla por una lesión de gravedad en un codo que lo dejará de baja por un número aún indeterminado de jornadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios