Saime habilita 100 oficinas en el país para cedulación de niños 

Agencias | La Prensa Táchira.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la institución habilitó 101 oficinas en toda Venezuela para la jornada de cedulación de niños que arrancó este lunes 25 de enero y se mantendrá durante 60 días continuos.

Sin embargo, aclaró que la sede del Saime en el Instituto de Previsión Social de la Fuerzas Armadas (Ispfa) fue desincorporada del operativo debido a que el robo de un cable en el sector Los Próceres, afectó la conectividad de esa oficina. En ese sentido, precisó que la misma seguirá operativa para el retiro de otros documentos como pasaportes y stickers de prórroga.   

"Quedan 100 oficinas en todo el territorio nacional (...) y por primera vez vamos a cedular a los niños de Los Roques", dijo Vizcaíno durante una entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Casi 25.000 niños cedulados en dos días

En su balance de la jornada, Vizcaíno aseveró que en dos días se han tramitado casi 25.000 documentos de identidad: "El día lunes fueron 13.600 cédulas y ayer (martes) fueron 13.666", detalló el funcionario, quien sostuvo que "con el apoyo del Ministerio de Educación y las distintas zonas educativas" se tiene previsto beneficiar a 454.000 niños en el transcurso del operativo.

Ante la cifra planteada, el director general del Saime indicó que se evalúa la posibilidad de mantener la jornada de cedulación durante las semanas de cuarentena radical, bajo medidas de bioseguridad. 

"Estamos conversando con las autoridades de las mesas de bioseguridad, pidiendo las autorizaciones, para que los niños puedan acudir en semanas de radicalización y tener su cédula", subrayó.

Requisitos y bioseguridad

Vizcaíno recalcó que al acudir a la jornada de cedulación para sus hijos, los representantes deben presentar la partida de nacimiento original y en buen estado, para que los funcionarios del Saime puedan verificar los datos y autorizar la emisión del documento de identidad.

Recalcó que es indispensable el uso del tapabocas y el distanciamiento social. "Los funcionarios del Saime mantenemos las medidas de bioseguridad en las oficinas: los ciudadanos se rocían con alcohol al entrar, las máquinas de identificación y los bolígrafos que usan los niños son desinfectados".

Asimismo, añadió que los cuerpos de seguridad mantienen las medidas de prevención en los alrededores de las distintas sedes del Saime.

"El año pasado hubo una merma importante (en la operatividad de la institución), por la pandemia, pero una vez que se decretó la flexibilización amplia, en diciembre, se imprimieron más de 35.000 documentos", enfatizó Vizcaíno.

Con información de Globovisión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias