Pareja fingen ser empleados para recibir vacuna contra Covid-19

Agencias | La PRENSA del Táchira. El director ejecutivo de una empresa de casinos en Canadá renunció después de que él y su esposa fueran acusados de hacerse pasar por empleados de un motel para recibir dosis de la vacuna contra Covid-19 destinadas a los residentes de una comunidad indígena.

Según CBC, Rodney, de 55 años, y Ekaterina Baker, de 32, llegaron a Whitehorse el 19 de enero y se suponía que permanecerían en cuarentena durante 14 días, pero el 21 volaron a Beaver Creek, una comunidad de unas 100 personas, cerca de la frontera con Alaska.

Rodney y Ekaterina Baker, una actriz nacida en Rusia, arribaron al territorio canadiense de Yukon, donde un equipo móvil estaba administrando la vacuna de Moderna a los residentes. Entre los que estaban programados se encontraban ancianos de la Primera Nación de White River, indica The Guardian.

En una clínica móvil, la pareja dijo laborar en un motel local para obtener la dosis. Según Yukon News, las personas que viven y trabajan en el territorio no necesitan una identificación de Yukon para vacunarse.

El gobierno había anunciado previamente que se aceptarían tarjetas de salud de otras jurisdicciones si las personas fueran residentes del territorio. La pareja levantó sospechas en la clínica.

Según el medio, Rodney y Ekaterina pidieron que los llevaran al aeropuerto y el hotel confirmó que no eran empleados, por lo que personal de la clínica llamó a la policía. Después de recibir la información, los agentes los buscaron en su lugar de cuarentena en Whitehorse, pero ya se habían ido. Fueron descubiertos en el aeropuerto, preparándose para volar de regreso a Vancouver.

Se enfrentan a una multa máxima de 500 dólares por cargo, seis meses de cárcel o ambos, según la CBC. Tienen 30 días para pagar la multa o declararse no culpables y solicitar un juicio. Se les acusa de violar la Ley de Medidas de Emergencia Civil de Yukon.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias