Corpoelec despoja al Campo La Salle de dos transformadores

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un acto considerado como una afrenta al deporte regional la empresa Corpoelec dispuso despojar al Campo Deportivo La Salle de dos transformadores que estaban ubicados en el carretera trasandina y que alimentan el circuito eléctrico de ese escenario.

Al parecer la nueva política de la empresa eléctrica es "quitar aquí y poner allá", y aprovechando que la pandemia del Covid-19 ha golpeado al deporte regional, con la suspensión de muchas actividades deportivas, incluso la práctica del fútbol, ahora dicha empresa asesta otro mazazo al deporte al despojar a esa instalación de dichos transformadores.

Los practicantes de fútbol, tanto en las categorías veteranos como menores, ven como un retroceso esta situación porque si bien los transformadores se mantienen fuera de servicio, todo se debía a que fueron sustraídos los conductores de BT.

"Les resultó más fácil quitar los transformadores, que reponer esos conductores, o mandarlos a arreglar; ahora el campo de juego se queda sin iluminación. Vinieron una vez, pero la gente de la comunidad se opuso, y luego llegaron con la orden". Dijo un veterano jugador de fútbol.

En un comunicado, Corpoelec indica que por orden de un funcionario identificado como Manuel Neira, coordinador del CSCS, se procedió a retirar los dos transformadores de 25Kva. También se indica que uno de esos transformadores será instalado para suministrar energía a la urbanización Rafael Urdaneta, en la avenida Rotaria. El otro transformador quedara en custodia de la empresa.

"Ahora con el que cuento que no tienen transformadores en San Cristóbal, y por no hacer las diligencias ante Caracas para reponer los que se dañan, entonces se les hace más fácil quitar los que tienen los escenarios deportivos. Ya empezaron con el campo La Salle, luego van a hacer lo mismo con otras instalaciones deportivas". Agregó otra de las personas que anunció tal irregularidad.

En el acta levantada y firmada por los ingenieros responsables, se especifican los datos de los dos transformadores desmontados, además se hace una nota donde indica que de ese operativo tuvo conocimiento el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias