En Táchira no hay nada adelantado sobre el pago de pasaje digital

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sin información precisa se encuentran conductores del transporte público en el estado Táchira, ante el pago digital del pasaje anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente del gremio en la región, Víctor Velazco indicó que la Federación a nivel nacional no ha notificado a los voceros de cada estado, sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, el cual sería implementado en el primer trimestre de este año 2021.

 "Aquí no ha llegado esa famosa máquina que van a poner en todo el país, por lo que no sabemos cómo va funcionar, cuánto costará, y cuántas van a ser distribuidas" expresó.

De acuerdo a las declaraciones de Maduro, para esta modalidad se trabajaría con las herramientas VeTicket y VePOS, siendo un sistema que no requiere conexión en línea.

El vocero sindical informó que este fin de semana, se reunirá con los transportistas para hablar del tema, "pues nosotros ya tenemos experiencia con esos aparatos cuando funcionaba el pasaje estudiantil, las cuales fueron un problema, porque algunas registraron fallas, que no fueron reparadas por las empresas encargadas para ello" apuntó.

Combustible

Alertó que el gremio continúa en crisis por la falta de combustible, pues solo cinco unidades se estás abasteciendo en las semanas de flexibilización para prestar el servicio.

Esto hace que los conductores deban acudir a las estaciones de servicio de precio internacional, donde denunció que sus trabajadores no les estarían vendiendo el gasoil para los vehículos.

"No sabemos qué está pasando que no venden la gasolina en las bombas internacionales, y como conductores debemos someternos a las medidas del Gobierno nacional" dijo.

Sin vocería 

El equipo de la Prensa del Táchira solicitó una entrevista con José Rosales Aleta, quien es el coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, pero conversar sobre este tema, sin embargo, para el cierre de esta nota, no se habia obtenida una respuesta por parte de Rosales ni de su equipo de comunicaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias