Niegan que Jhan Roa esté involucrado en operación Octubre Rojo

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este martes, familiares de Jhan Carlos Roa, a quien el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal vinculó en la Operación Octubre Rojo, desmintieron las declaraciones ofrecidas el día de ayer donde se dieron resultados de un operativo policial donde capturaron a dos personas. 

Destacarón que efectivamente Roa está preso, pero no es un hecho reciente "ya que lo privaron de su libertad el pasado 30 de septiembre de 2020, es decir, ya casi se van a cumplir cuatro meses desde que se lo llevaron a Caracas". 

"Queremos aclarar que el procedimiento lo hicieron en La Fría unos funcionarios de las Faes. Él (Roa) estaba con su hija y nieta de dos años, en un vehículo comprando verduras y pañales para la niña y de repente unos efectivos policiales se les acercaron y le pedieron a Jhan que si podían revisar el carro, petición que fue aceptada de inmediato". 

A partir de ese momento, declaran los familiares que la nieta, la hija y el involucrado vivieron momentos de terror ya que los funcionarios le solicitaron a nuestro ser querido que condujeran de ahí de La Fría para la autopista San Cristóbal- La Fría con destino a San Juan de Colón. 

"Ellos volvieron a aceptar las indicaciones de los funcionarios. Ya estando en la intersección entre Colón y San Cristóbal hacen que Jhan Carlos cambie de carro. Ahí los separaron. Colocaron a la hija y a la nieta en otro vehículo mientras que a él lo devuelven a La Fría". 

Según lo manifestado por los allegados, la hija de Roa fue encapuchada por los funcionarios hasta llegar a San Cristóbal donde según los testimonios llegó a una casa presuntamente de un General, ahí le manifestaron que su padre estaba investigado por unos delitos, los cuales se supieron después de varios días. 

"La historia y el suplicio no terminaba ese 30 de septiembre. A la niña y a nuestra sobrina sólo le dieron un vaso con agua y además le dieron una sopa solo para la niña, es decir mi sobrina no comió nada en todo el día". 

Los funcionarios según el relato le manifestaron a la hija de Roa que a lo mejor al final de la tarde lo iban a soltar, que solo lo habían agarrado para seguir las investigaciones de "no se qué caso, porque jamás nos decían nada". 

En la descripción de los hechos, los familiares manifestaron que en varias ocasiones desde el 30 de septiembre le han cambiado la causa y el motivo por el cual, él está preso. 

"Primero nos dijeron que terrorismo, después asociación para delinquir y por último enriquecimiento ilícito pero este último se les cayó al ver que Jhan Carlos no tiene ni donde caerse muerto".

A la hija de Roa y a la niña "las mantuvieron secuestrada, siendo inocentes de todo. Las trataron mal, hasta tal punto que a ella la encapucharon". 

Según dijeron, fue al día 52 cuando dejaron que por lo menos "tuviéramos un contacto con él para saber su estado. Ahora vienen a salir con que está vinculado con un supuesta plan llamado Octubre Rojo". 

"Queremos informar a la opinión pública que nuestro familiar tiene cerca de cuatro meses preso sin derecho a nada. No hayan qué delito colocarle. Porque ahora no es el atentado contra la señora Nellyver del cual también lo acusaron sino que ahora hablan de un señor de apellido Belisario, Jhon Luna y también de Bernal". 

Justicia ante las autoridades están solicitando los familiares quienes aseguraron que no están involucrados en nada. 

De la dama involcurada, solo se conoció que fue capturada en otro procedimiento aparte del que mencionarion los familiares de Roa, por lo cual tienen muy poco conocimiento de ella. 

Octubre Rojo

Es importante resaltar que el día de ayer 25 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal habló de la captura de dos personas, presuntamente involucradas en un plan que tenían para asesinarlo a él y otros políticos del estado. 

En nota de prensa enviada por el Protectorado, destacaron que la Dgcim neutralizó una operación denominada Octubre Rojo, la cual tenía tres objetivos. 

Frenar las elecciones del pasado 6D, atacar el sistema de antenas de la FANB ante una eventual incursión desde territorio colombiano, y finalmente, teñir de sangre suelo tachirense al pretender liquidar a altos funcionarios de la política regional. 

La denuncia fue realizada por el diputado Freddy Bernal ante medios de comunicación reveló el presunto escenario que pretendía montar en la región fronteriza "factores terroristas de la oposición venezolana, donde Juan Guaidó funge como autor principal en conjunto con Ben Smith Benson, ciudadano norteamericano, conocido como alias El Gringo o Luis Alberto Medina".

El plan desestabilizador, según comprendía una serie de acciones que incluía asesinar a actores políticos del estado fronterizo como el diputado Yhon Luna, a José Belisario y al mismo Freddy Bernal, bajo el argumento de ser "enlaces con grupos terroristas de la región, según lo expresado en los expedientes de la operación".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias