Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la tarde de este martes, se conoció que el gobierno peruano decidió desplegar parte de su fuerza armada en la frontera con Ecuador, ante la llega de migrantes de manera ilegal a ese paÃs, en su mayorÃa venezolanos.
Medio centenar de vehÃculos pertenecientes al Ejército peruano habrÃan sido desplegados a través de la ribera izquierda del rÃo Zarumilla que divide a ambas naciones, asà como a más de 1200 hombres que estarán en permanente vigilancia.
El objetivo de este operativo será el mantener una constante vigilancia en los más de 30 pasos ilegales, por donde estarÃan ingresando migrantes hacia el paÃs inca, siendo venezolanos el mayor número de personas que, en medio de una pandemia, han viajado a ese paÃs, en busca de mejores oportunidades, ante la aguda crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Durante la mañana, se publicó material audiovisual donde fuerzas policiales peruanas no dejaban ingresar migrantes por estos caminos ilegales.
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR