Fuerza armada peruana impedirá paso de migrantes desde Ecuador

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la tarde de este martes, se conoció que el gobierno peruano decidió desplegar parte de su fuerza armada en la frontera con Ecuador, ante la llega de migrantes de manera ilegal a ese país, en su mayoría venezolanos. 

Medio centenar de vehículos pertenecientes al Ejército peruano habrían sido desplegados a través de la ribera izquierda del río Zarumilla que divide a ambas naciones, así como a más de 1200 hombres que estarán en permanente vigilancia.    

El objetivo de este operativo será el mantener una constante vigilancia en los más de 30 pasos ilegales, por donde estarían ingresando migrantes hacia el país inca, siendo venezolanos el mayor número de personas que, en medio de una pandemia, han viajado a ese país, en busca de mejores oportunidades, ante la aguda crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. 

Durante la mañana, se publicó material audiovisual donde fuerzas policiales peruanas no dejaban ingresar migrantes por estos caminos ilegales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias