Sin respuestas padres de Cristian Vivas, a un año de su muerte

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este martes se cumple el primer aniversario de la muerte del joven tachirense Cristian Enmanuel Vivas Ovalles, de 16 años, tras recibir un medicamento en malas condiciones en la Clínica Medical Duarte en el departamento Norte Santander, Cúcuta, Colombia.  

Y es que ante la crisis humanitaria que existe en Venezuela, el adolescente viajó con sus padres hacia la vecina ciudad de Cúcuta,  donde recibiría el tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda que sufría. 

Tras la aplicación del metotrexato, medicamento de uso oncológico, el joven cayó en un coma del cual no pudo recuperarse. Vale acotar que el adolescente se había aplicado todas las quimioterapias en el vecino país y nunca hubo alguna reacción adversa.     

Sus abogados, pertenecientes a La Firma Abogados y Asociados, adelantan acciones legales contra los laboratorios ROPSOHN THERAPEUTICS S.A.S y el fabricante NAPROD LIFE SCIENCES PVT. LTD, así como contra la Clínica Medical Duarte responsable de administrar el medicamento correspondiente al lote contaminado.

A través de un mensaje directo a nuestras redes sociales, el grupo de juristas indicó que los padres de Cristian nunca esperaron que a causa de la administración de un medicamento que debería curar su patología, terminaría contaminado con una bacteria tan agresiva como Pseudomonas aeruginosa, la cual le produjo un deterioro casi inmediato que lo sumió en un estado de coma y posteriormente muerte cerebral.

Destacaron que no solo son los padres de Cristian, sino otro grupo de representantes de niños afectados en varias ciudades de Colombia por dicho medicamento contaminado. Por ello y ante el silencio por parte de los entes gubernamentales, han emprendido acciones legales, esperando darle solución a ese caso que le arrebató la vida al joven y agravió a otras más. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias