Roniel Campos correrá con un club de Portugal

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El equipo continental portugués Louletano-Loulé Concelho, acaba de fichar al pedalista venezolano Roniel Campos para la disputa de la temporada 2021, según lo dio a conocer la revista Mundo Ciclismo.

Campos quien recientemente se consagró bicampeón de la Vuelta al Táchira, será una de las cartas crédito del elenco luso y su más apetecida incorporación ya que desde meses venía tomando fuerza su incorporación.

El pedalista venezolano de 27 años, que obtuvo tres triunfos parciales y fue líder desde la segunda fracción de la ronda tachirense, se incorpora a la divisa portuguesa, en la que confluirá con el pedalista colombiano Nicolás Paredes, que igualmente se sumará iniciando el presente año.

Roniel Campos que en 2013 había tenido una corta incursión europea, retorna al 'viejo continente' con la ilusión de brillar en las principales pruebas en las que hará presencia su equipo; la Vuelta a Portugal y la Vuelta a Algarve.

Durante el año 2020, el corredor nacido en Nirgua, estado Yaracuy se consagró al salir campeón del giro tachirense, agregando también un subtítulo a su palmarés con su actuación en la Vuelta a Venezuela donde se consagró por segundo año consecutivo Orluis Aular quien corre en el equipo Caja Rural de España.

Campos inició el 2021 a todo tren, ya se impuso con suficiente calidad en el Clásico a Bramón de tres días, lo que permitieron entrar con mucha fuerza a la competencia que marca el cierre de temporada en Venezuela.

Roniel es un corredor que va muy bien en el terreno de montaña y prueba de eso, fue que triunfó en dos etapas claves como el ascenso a Lagunillas de Mérida, en la segunda etapa y luego en la tradicional meta en La Grita, donde alcanzó el liderato del giro andino.

El punto débil de Roniel Campos parecen ser las etapas a contrarreloj individual, por eso su paso por suelo europeo resultara importante para mejorar la técnica en esa especialidad.

En cuanto al Louletano (código UCI: AVL) es un equipo ciclista portugués, con sede en Faro (Algarve). El equipo fue fundado el 13 de diciembre de 1982 como Centro de Ciclismo de Loulé. Antes de 2003, solo participó en la Vuelta a Portugal, con un equipo profesional en la edición de la Vuelta a 1987.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios