Transporte público incrementa otra vez precio del pasaje

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Otro duro golpe al bolsillo de los ciudadanos más humildes vuelven a asestar algunas líneas del transporte público que cubren rutas hacia poblaciones y municipios cercanos a San Cristóbal al aumentar de forma inconsulta el precio del pasaje.

Alegando que están siendo afectados por la devaluación imparable del bolívar, los transportistas anuncian aumentos en los pasajes hacia rutas que van a los municipios Capacho, Junín, Andrés Bello. 

"Esta mañana el señor colector de la Linea de El Valle-Santa Rita nos dijo que a partir del miércoles el pasaje subía a 1300 pesos, porque dizque están trabajando a perdida". Dijo Jesús Cárdenas, habitante de El Valle.

Los usuarios de las líneas Santa Rita que prestan el servicio también hacia la vía Rubio y sectores como Santa Elena, Lagunillas, El Pueblito y Berlín también se quejaron de la advertencia del nuevo aumento.

La misma situación ocurre con las personas que habitan hacia la zona de Zorca que estaban pagando 500 pesos, deberán cancelar mil pesos. "Esto es un abuso de los choferes, piensan que a uno le están pagando el salario mínimo que ganan en Colombia, no hay forma que alguien pare esta situación". Agrega Amelia Contreras.

Los transportistas están cobrando los pasajes en pesos, ya que no hay bolívares en circulación ni los bancos están dando efectivo suficiente. Esto hace que se aproveche al no devolver vueltos alegando que no tienen sencillo en moneda colombiana lo que ya es acto ilegal.

Hasta Capacho el pasaje lo estaban cobrando en 1500 pesos y desde esta semana el mismo quedaría por los 2 mil pesos, lo que hace insostenible para muchas personas que laboran en San Cristóbal, por lo que más del 50% de su salario se va en pagar pasajes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias