Espantados a tiros venezolanos en frontera entre Ecuador y Perú

Redacción | La Prensa Táchira.- Lamentable situación la que viven a diario los migrantes venezolanos. Es que no pareciera ser suficiente tener que irse del país con lo poco que pueden llevar en morrales y bolsos, como para tener que poner en peligros sus vidas, con tal de buscar una mejor vida fuera de las tierras que los vieron nacer. 

El educador y activista de Vente Venezuela, Javier Chirinos, publicó en su cuenta de Twitter un video que correspondería al paso fronterizo entre Ecuador y Perú, donde un grupo de venezolanos se encuentra con uniformados militares, quienes les impiden el paso. 

El video, de más de un minuto de duración, muestra cómo uno de los uniformados hace un disparo al aire, a pesar de que los migrantes, con notado acento venezolano le advierten que hay niños con ellos. 

Con maletas y bolsos, el grupo de venezolanos no tuvo otra alternativa que regresar, ya que los uniformados les impidió el paso. 

"A disparos rechazan en otras fronteras a nuestros hermanos venezolanos, que huyen del hambre y la miseria en la que han sumido a nuestra nación. ¿Cuánto dolor sufrimos? Nadie debería pasar por esto", dice Chirinos en su publicación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias