Laidy Gómez pide evaluar inversión en proyecto eléctrico 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- A razón de la crisis eléctrica que tiene Venezuela, en especial, la situación de emergencia que vive la entidad, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, solicitó al Grupo de Boston se revisen las inversiones del proyecto hidroeléctrico que cofinanciará la Corporación Andina de Fomento (CAF) para paliar la situación del sistema eléctrico en el país.

En videoconferencia Gómez planteó la posibilidad de que se evalúen las inversiones para el occidente del país por cuanto el Táchira es uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica.

"Cuando los niveles de agua bajan en la represa sumado a la falta de mantenimiento y atención que ha trascendido por años y que ha generado serias afectaciones en el Complejo Hidroeléctrico, se hace necesario estudiar y evaluar esta situación para generar soluciones efectivas", expuso.

La mandataria regional Indicó que de aprobarse el proyecto eléctrico por parte de la CAF se hace urgente reconsiderar la situación del estado Táchira a fin de paliar la crisis eléctrica de la entidad, "la idea es que se revisen las inversiones que se van a destinar en caso de que el proyecto sea aprobado por la CAF".

 Precisó que si en el proyecto eléctrico que cofinanciará la CAF se van a destinar inversiones para el Táchira, tiene el deber y la obligación de solicitar se evalúen las necesidades y deficiencias que se tienen en el sistema eléctrico.

Reiteró que la paralización de la industria tachirense no solo está dada por la pandemia y cierre de la frontera sino también por la crisis eléctrica que ha afectado severamente la activación del aparato productivo de la entidad, esta posición la hizo la mandataria regionales a través de una información elaborada por Prensa Dirci.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Ventas de lápidas están sepultadas 

| comentarios