Activan centro de atención al COVID-19

Redacción | La Prensa Táchira.- En alianza estratégica entre la Gobernación del Táchira, Protección Civil, entes internacionales y Corposalud, se dio inicio a las actividades de prevención y control en el Centro de Asistencia Multidisciplinario de Atención al COVID-19, donde además se activó un punto de vacunación para atender a la población que así lo requiere, y prevenir la aparición de enfermedades que podrían complicar el cuadro de los pacientes en caso de presentar COVID-19.  

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud destacó que en el marco del trabajo que se viene realizando desde la Gobernación del Táchira para la atención de pacientes COVID, se instaló este puesto de vacunación que estará funcionando junto al equipo de Protección Civil para atender a la población que así lo requiera.   

"Las enfermeras estarán ubicadas en este puesto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con dosis contra la fiebre amarilla, pentavalente, SRP, antipolio, hepatitis B y toxoide tetánico", agregó. 

En cuanto a la vacuna contra la COVID-19, Barrera explicó que, para el mes de marzo, el Ministerio de Salud ha previsto la distribución de esta vacuna. "Desde la semana pasada se vienen haciendo talleres de capacitación vía virtual para la preparación del personal y los puestos especiales que van a disponer del producto biológico, estamos a la espera de otras instrucciones".      

Barrera insistió en llamar a la colectividad a fortalecer las medidas preventivas y de control de la COVID-19, manteniendo el uso constante del tapaboca, hacer distanciamiento social y salir de casa solo cuando sea necesario. "Estamos en semana de flexibilización y es importante que solo salga a asuntos importantes". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias