UNES iniciará clases presenciales en flexibilización

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este lunes se abrieron las puertas de la Universidad de la Seguridad, tras más de nueve meses sin recibir estudiantes en sus instalaciones. 

215 nuevos estudiantes comenzaron este lunes el curso propedéutico en las diferentes carreras que ofrece la UNES para quienes desean formar parte de las filas de los cuerpos de seguridad ciudadana del país, como es la PNB, CICPC, Bomberos, criminalística y Protección Civil. 

El comisionado jefe de la Policía Nacional, Jesús Antonio Díaz, director de esta casa de estudios, quien recientemente asumió las riendas de la UNES Táchira, indicó se han comprometido en la formación de hombre y mujeres al servicio de la nación. 

"Desde hoy inician su etapa formativa y una vez que concluyan, egresarán a las instituciones que ellos escogieron", dijo Díaz.   

Asimismo agregó que dada la naturaleza de estas carreras, es necesaria la presencia de los jóvenes en las aulas, ya que a distancia no recibirían la formación adecuada que garantice la excelencia en los egresados. 

En este sentido explicó que durante la semana de flexibilización, los estudiantes recibirán clases presenciales en la universidad, mientras que en la radical realizarían actividades de campo, cuyas dinámicas serían establecidas por los docentes. 

Agrega que la formación no termina allí, ya que quienes deseen profesionalizarse, pueden optar por el grado de Técnico Superior Universitario, Licenciado e incluso realizar estudios de cuarto nivel, ya que en la UNES también se ofertan doctorados. 

Reintegro

Díaz hizo un llamado a los funcionarios que se hayan dado de baja, de manera voluntaria, a reintegrarse a las filas de sus instituciones. Para ello, el 3 de marzo iniciará un curso de reingreso. 

El curso tendrá una duración de cuatro meses y las edades comprendidas para el reintegro son de los 18 a los 40 años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias