Crisis presupuestaria imposibilita reparación de semáforos 

Redacción | La Prensa del Táchira.- "Las redes semaforizadas son primordiales en cualquier ciudad del mundo, pero por la crisis económica, la inflación y la falta de presupuesto, el ayuntamiento solo puede realizar cambios y reparaciones menores, y no en todas las 120 intersecciones que conforman la ciudad". 

Así lo dijo el jefe de vialidad y Tránsito de la Alcaldía de San Cristóbal, Richard García al tiempo que manifestó que el arregló de un semáforo supera los 500 dólares. 

Aseguró que producto del deterioro de los semáforos en gran medida se debe a daños en las bases además de los impactos vehiculares que muchas veces sucede. 

Se refirió además a la reciente caída de un semáforo en plena séptima avenida. Este aparato no ha podido ser restituido debido al daño que tiene y los altos costos para sustituirlo. 

 "Existen aproximadamente 12 semáforos que se encuentran en esa misma situación, por lo que el alcalde está buscando la forma, bien sea por apoyo de la empresa privada o por pago de impuestos, para realizar los cambios necesarios, y que los ciudadanos puedan contar con redes en condiciones óptimas". 

 Actualmente, se encuentran operativos el 80% de las 120 redes semaforizadas de la ciudad, sin embargo, el 10% de los semáforos están en situación crítica por el deterioro de sus bases, por el robo del cableado, o por los vientos que ocasionan un movimiento giratorio provocando su colapso.

 Finalizó el jefe de vialidad y tránsito Richard García, con un llamado a las empresas privadas para que eviten colocar avisos publicitarios en sitios no permitidos, incluyendo las redes semaforizadas, que aparte de obstaculizar la visibilidad, ocasionan un peso adicional, lo que causa el colapso de la base.

 

Con información de Alcaldía de San Cristóbal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios

Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios