Tía de Anthonela junto a compinches planificaron el secuestro

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La tía materna de la pequeña Anthonela estaría implicada en su secuestro, de acuerdo a lo dicho por el diputado a la Asamblea Nacional y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Bernal, informó que el caso se encuentra "prácticamente cerrado", pues se logró el esclarecimiento y el desmantelamiento de una banda paramilitar de secuestradores. 

El también parlamentario, informó que tras un cerco de seguridad, fue que se pudo impedir que la niña fuera llevada al vecino país  Colombia, donde la intención de sus captores, sería asesinarla. 

El bandidograma

Destacó a través de un "bandidograma", que el cabecilla de la banda era Manuel Enrique Vergara Salgado, alias Cepillo, quien se encuentra detenido en una cárcel colombiana. Él sería el  autor intelectual del secuestro. "Es un criminal que está convicto y confeso pero sigue operando". Indicó que su esposa también se encuentra implicada en el hecho. 

De la misma forma dijo que quedan pendientes por capturar a Mary Velasco, quien habría planificado el modus operandi del crimen. "Esta ciudadana está identificada y solicitada. Ya el MP hizo lo debido con la Interpol y también está solicitada internacionalmente". 

Otra persona solicitada, Rosmary Roa, es la tía materna de la pequeña y es quien pasa la información para que la niña sea secuestrada, razón por la cual, también se encuentra solicitada.

Darwin Becerra, quien también tiene orden de captura, fue uno de los "pegadores", es decir, de los que dieron el golpe aquel primero de enero en la población de Colón. Llevó el carro y secuestró a la niña. 

Uno de los encargados en velar por la niña fue un sujeto que responde al nombre de Daniel Gómez, alias "Supermán", un estudiante de medicina, quien se encuentra capturado y puesto a las órdenes del Ministerio Público. 

Otras dos mujeres, una de ellas esposa de Becerra, fueron capturadas por su presunta vinculación, a través de llamadas telefónicas. Otro hombre también resultó detenido. 

Bernal informó que hay varios teléfonos en los que actualmente se trabaja a fin de obtener mayores detalles, así como determinar si hay más implicados en el hecho.    

En lo que a lugares de resguardo de la pequeña Antonella, señaló que hubo dos en donde la niña estuvo durante el tiempo que estuvo en cautiverio. Uno de ellos en el municipio Guásimos, específicamente en el sector La Lagunita y en El Topón, en Capacho Nuevo. 

Para ello utilizaron varios vehículos, los cuales también se encuentran a disposición de las autoridades, incluyendo un vehículo de carga. 

Advirtió Bernal que los resultados de esta operación, son un mensaje a quienes tengan intenciones de retomar este tipo de delitos en el estado Táchira. "Era el estado con mayores niveles de secuestro en todo el país. Ese flagelo fue terminado gracias a las acciones contundentes de las FANB. Pretendían enlodar la tranquilidad y la paz. Ahí está el resultado", dijo. 

Señaló Bernal que esta banda estaría relacionada con el secuestro del médico cirujano Wilson Muñoz. 

Atentado contra políticos

En otro orden de ideas, Bernal mostró los resultados de una investigación realizada por la Dirección de Contrainteligencia Militar en la ciudad de Caracas sobre el llamado "octubre rojo". 

Indicó que las operaciones enmarcadas en ese plan, estarían a cargo de un ciudadano de nacionalidad norteamericana, pero colombiano de nacimiento, de nombre Scott Benson. "Este sujeto tendría varios objetivos en la llamada Media Luna -Apure, Táchira y sur de Maracaibo- donde sabotearían las antenas de la FANB para minimizar alguna reacción a la hora de alguna intrusión paramilitar". 

Dos personas resultaron detenidas por prestarle colaboración e información a este hombre. Una mujer de nombre Karelys Silva, alias "La Negra". Asimismo Jean Carlos Roa alias "Porki", relacionado con la banda Los Rastrojos. Estos detenidos le habrían prestado apoyo logístico a Benson. 

Asimismo, Benson tendría la misión de ejecutar a varios civiles y militares, como parte del plan que se pretendía llevar a cabo. Entre los objetivos, estarían él, el diputado Yhon Luna y Rafael Belisario. 

"Ellos señalan que el diputado Yhon Luna es el enlace con grupos terroristas y buscaban la eliminación física de Rafael Belisario, porque ellos dicen que es el enlace con los grupos terroristas de América Latina". 

 Indicó que este sujeto habría sido removido de su cargo, tras no lograr los objetivos señalados. Reiteró que Venezuela es zona libre de paramilitarismo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias