CONTINUARÁ RESTRINGIDO ACCESO AL TÁCHIRA Y A LA FRONTERA 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Este lunes, el diputado y representante político del estado Táchira, Freddy Bernal informó que el paso a la frontera con Colombia desde San Cristóbal estará restringido "hasta nuevo aviso". 

La medida obedece a la cantidad de contagios que existen en el Norte de Santander que según aseguró supera el 460% de casos entre la entidad y el estado. 

Bernal indicó que si bien el gobierno colombiano mantiene los pasos fronterizos cerrados, "Colombia no se quiere ajustar a las medidas de la OMS y OPS y para nosotros lo económico no está por encima de la salud". 

Calificó como difícil una posible apertura de los pasos fronterizos, mientras ese nivel de contagios se mantenga en el Norte de Santander. Indicó que están a la espera de que el vecino país se ajuste a las normas emanadas por las autoridades sanitarias mundiales, con lo cual se podría, a su juicio, vislumbrar una posible apertura fronteriza. 

Paso restringido

Reiteró Bernal que la información ofrecida por el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu con referencia a la prohibición de la salida y llegada de unidades de transporte al estado Táchira se mantiene vigente. 

"Las personas que vienen desde el interior del país no viene al estado directamente, vienen es a pasar las trochas" por lo cual el contagio desde Colombia podía ser peor. 

Asegura que dicha medida se mantendrá "hasta nueva orden", salvo por razones humanitarias. "No hay viajes de transporte público al estado Táchira. Para proteger la salud, la vida, se restringe la circulación hacia el Táchira". 

Aclaró que si bien está restringida La movilidad hacia San Antonio y Ureña, sí se permite la movilidad entre ambos municipios. Dentro de los puntos tratados en la reunión de este lunes, está la forma en la que se permitiría el traslado de personas desde otros municipios hacia la frontera. "No se obstaculiza el tránsito de productos terminados e insumos desde y hacia San Antonio y Ureña", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias