UE pide unidad a la oposición venezolana

Agencias | La Prensa Táchira.- Los ministros de Exteriores de la UE pidieron este lunes unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes, incluido Juan Guaidó, consideraron como "interlocutores privilegiados e importantes", en la búsqueda de una salida a la crisis política que vive Venezuela.

Durante el Consejo de Exteriores que celebran hoy en Bruselas, los ministros reiteraron su apoyo a "los representantes de los partidos de la oposición elegidos en la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente Juan Guaidó" y les consideraron actores privilegiados e importantes", animando a "la oposición democrática a acordar una postura unificada en aras a un proceso de diálogo y negociación".

"La UE continuará comprometiéndose y trabajando con todos los actores en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico", continuaron.

Los jefes de la diplomacia europea lamentaron que "las elecciones legislativas" del 6 de diciembre "fueron una oportunidad perdida para la democracia" y recordaron la postura de la UE de que "su resultado no se puede considerar como representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano", según las conclusiones que aprobaron durante la reunión.

"La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de (Nicolás) Maduro", que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país", dijeron los ministros de Exteriores europeos.

Con Información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios