Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Entrando al velódromo "J.J Mora Figueroa" el ciclista Roniel Campos lanzó un grito que cimbró los cimientos de la estructura. 

Era el grito del campeón, de un joven que de niño soñaba ganar el giro tachirense mientras pedaleaba en su vieja bicicleta allá en las calles de su natal Nirgua.

Roniel no solamente cumplió ese sueño en la edición del 2020, sino que se mantuvo fiel a la filosofía del que persevera vence y siguió demostrando que tiene mucho pedaleo en sus piernas para alcanzar más metas, porque luego se alcanzar el bicampeonato esté domingo 24 de enero, perfila en sus proyectos mantener la hegemonía montarse en el trono de los tricampeones.

Y es que para Roniel este segundo título lo gozó más que el primero, aquel lo sufrió y mucho, pero este tuvo mayor resonancia porque se hizo ante elencos mejor conformados y una batalla en la dura montaña. 

Y lo logró ganando dos etapas claves como fueron la llegada a Lagunillas y en La Grita, claves para tomar la camiseta y luego con esa soberbia actuación en la ruta hacia Pregonero donde selló su extraordinaria campaña, demostrando al español Sevilla, quien lo había batido en la prueba al cronometro.

Por ahora Roniel emula a los Fernando Fontes que las ganó en 1974 y 1976, a Noel Vásquez que veinte años atrás fue el papaupa con los títulos del 2000 y 2001. En su cuenta suma dos éxitos consecutivos, que pocos lo logran, pero quiere el tercero y porque no ponerse al lado del tetracampeón José Rujano. Demostrando que la constancia rinde frutos y con mayor experiencia mostró que está hecho para seguir subiendo al peldaño alto del olimpo deportivo.

Y es que Campos aún no alcanza un techo. Quiere más y entre sus objetivos figura dar el salto a Europa donde ya dos equipos lo han contactado para que forme parte de sus filas. De Italia y Portugal llegan las ofertas y se espera que se concreten, todo eso, si la pandemia se aleja del viejo continente y permite que se cumpla el calendario del 2021.

En el bunker del Team Venezuela todo era alegría. Había fiesta y no era para menos, al llegar al velódromo fue llevado a su sitio de descanso y en medio del jolgorio, abrazos y felicitaciones tuvo tiempo para decir algunas palabras mientras se enfundaba una franela con la palabra "Campeones".

"Estoy feliz con este segundo título. Fue una Vuelta a muy luchada, con mucho nivel. Sobre todo por la lucha planteada por los colombianos. Fue un honor ganarle a un grande como Oscar Sevilla. Gracias a todos los muchachos del equipo, a los técnicos, a toda mi gente y los patrocinantes que nos apoyaron en todo momento para alcanzar los objetivos trazados". Dijo Roniel Campos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios