Miles de detenidos en Rusia durante protestas a favor de Navalny

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más de dos mil personas fueron detenidas este sábado en Rusia durante las manifestaciones organizadas por partidarios del opositor Alexei Navalny para exigir su liberación, a pesar de las presiones de las autoridades.

Desde Moscú hasta Vladivostok, el equipo del activista anticorrupción, víctima de un envenenamiento hace unos meses, lanzó llamamientos a manifestarse en 65 ciudades rusas.

Las primeras manifestaciones tuvieron lugar en el Extremo Oriente y en Siberia, donde varios miles de personas salieron a las calles en Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, según los partidarios del opositor, gritando: "¡Libertad para Navalni! ¡Libertad para los presos políticos!", frente a importantes efectivos de la policía antidisturbios.

"Si no estuviera aquí me daría vergüenza mirar a los ojos de mis hijos y mis nietos", declaró uno de los manifestantes, un jubilado, en Vladivostok.

A Yakutsk, al sur del Círculo polar, un centenar de personas desafió al frío extremo de -50 grados para manifestarse.

Unas 300 personas fueron detenidas en una veintena de ciudades rusas hasta primera hora de la tarde, según la ONG OVD-Info, especializada en informar sobre detenciones en el contexto de manifestaciones. Ese número fue creciendo con el correr de las horas y superó los mil.

Las detenciones fueron particularmente brutales en Vladivostok, puerto ruso del océano Pacífico, donde los policías antidisturbios golpearon a los manifestantes con porras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios