Desmantelan tres laboratorios de cocaína del ELN en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- En el departamento del Norte de Santander, efectivos del Ejército de Colombia en conjunto con la Policía Nacional, desmantelaron tres laboratorios de cocaína valorado en más de 1.7 millones de dólares, perteneciente presuntamente al ELN.

El lugar estaba distribuido así, uno para la producción de clorhidrato de cocaína y dos para la producción de pasta a base de coca, el cual contaba con una capacidad para más de 1.1 toneladas de estupefacientes al mes, que generaba un ingreso de 1 millón 758 mil 718  dólares.

Los organismos de seguridad, hallaron mil 475 kilogramos de insumos sólidos, 3 mil 596 galones de insumos líquidos, mil 900 galones de combustible entre Gasolina y ACPM y diferentes maquinarias y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo.

Para el funcionamiento de estos laboratorios ilegales se hacía necesario; una caldera, 10 hornos microondas, tres mesas de secado, 13 canecas con capacidad de almacenar cinco galones, 38 julianas vacías, cinco probetas, un transformador, 25 recipientes metálicos con capacidad de almacenar 55 galones, un motor de 1400 hp, un panel de energía y tres mezcladores.

Luego la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Sardinata, en el mencionado departamento de Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias