Un remdesivir cuesta entre 100 y 200 dólares, y nosotros ganamos tres dólares, por lo que tenemos que trabajar hasta más de tres años para poder comprar una ampolla

Renny Cárdenas

Presidente de la Sociedad Médica del Táchira

Sin seguro médico galenos del Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Sociedad de Médicos del estado Táchira, Renny Cárdenas, indicó que los galenos de la región no cuentan con seguridad social, y muestra de ello es la hospitalización de los mismos en centros de salud pública.

"No tenemos quien nos ayude, porque somos nosotros los que estamos allí dando la cara en medio de la pandemia, y no contamos con implementos de bioseguridad para nuestra protección" dijo.

Precisó que cuando un profesional se enferma, el gremio busca un apoyo económico de terceras personas para solventar los gastos de medicamentos y tratamiento.

"Es necesario que los médicos tengan un stock de fármacos que sirva para que cuando alguno se contagia tenga con que atacar la enfermedad, pues un médico que se da de baja, es un médico menos que deja de atender" expresó.

 La tenencia de antirretrovirales, entre otros, es importante para la salud de aquellos que han resultado contagiados por el covid-19, el cual hasta ahora, ha dejado un saldo de 16 profesionales fallecidos.

"Un Remdesivir cuesta entre 100 y 200 dólares, y nosotros ganamos tres dólares, por lo que tenemos que trabajar hasta más de tres años para poder comprar una ampolla" apuntó Cárdenas.

Mencionó que cuando un galeno se enferma, no tiene más opción que acudir a los hospitales públicos para su atención, al no contar con los recursos para acudir a una entidad privada.

"Algunos lo pueden tener, quienes no solo hacen medicina pública si no también privada, pero hay otros como residentes y recién graduados que no tienen cómo pagar esto, quienes son los más agobiados con esta situación" acotó.

Resaltó que debe existir una partida para aquellos que se encuentran a más exposición del coronavirus, de modo que al momento de contagiarse, se garantice su tratamiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Un día del Padre bajo la mirada de la migración

| comentarios