Más 850 personas hospitalizadas por cuadros asociados a covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que más de 850 personas fueron hospitalizadas por presentar sintomatología respiratoria asociada a covid-19, en seis centros de salud dependientes del Ejecutivo regional.

Esta cifra se deriva de acuerdo a las últimas 12 semanas epidemiológicas, cuyos pacientes estuvieron recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, Hospital Padre Justo de Rubio, en Junín; Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio; Hospital Ernesto Segundo Paulini, en Colón; Hospital Carlos Roa Moreno, en La Grita; y el ambulatorio de Puente Real.

Detalló que fueron atendidas más de 10 mil 500 ciudadanos con cuadros clínicos al coronavirus, en las salas de triaje, siendo un número bastante alto, pues hace seis meses, la cifra no superaba los 100 en cada nosocomio.

"Es acelerado el incremento de contagios en las últimas dos semanas, razón por la cual nuestros equipos de salud está realizando una jornada de concientización en las comunidades donde se han tenido un alto contagio" expresó Gómez.

Dijo Gómez que en los centros de salud adscritos a la Gobernación, se está llevando a cabo una jornada de inmunización de fiebre amarilla, triple viral, pentavalente, antipolio, BCG, tétano, antihepatitis B, entre otras.

"Desde el lunes, en centro multidisciplinario va a comenzar a tener la asistencia de traslados para pacientes covid-19, a través del equipo de Protección Civil, donde vamos a tener un equipo de epidemiólogos con estas vacunas complementarias para inmunizar la población" expresó.

Cercos epidemiológicos

La primera mandataria regional dijo que en los pasos ilegales no hay cercos epidemiológicos, lugar por donde cruzan a diario personas que van o regresan del vecino país.

"No hay control en los caminantes que vienen desde el interior del país para migrar por nuestra frontera, ni de todos los migrantes que regresan a Venezuela, por los respectivos pasos irregulares" indicó.

Recordó que la falta de medidas, ha servido como foco de contagio para la enfermedad, por lo que llamó a los organismos de seguridad a mantener vigilancia ante esta problemática.

Hospital de La Grita

Informó Gómez que en un lapso de 15 días, será abierta el área covid-19 del Hospital de La Grita, luego de haber sido inhabilitada por unas fallas en las tomas de oxígeno.

"La compañía que surte el servicio de esta área, para poder garantizar, piden que sea de manera directa quienes atiendan la falla, siendo este organismo asignado por el Ministerio de Salud" apuntó.

Resaltó que se están haciendo los correctivos con el fin de poner operativo esta sala de aislamiento para la atención de los pacientes con síntomas de coronavirus.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Prohíben acceso de taxis a la frontera 

| comentarios

Locales

Despacho de gasolina reinicia este martes

| comentarios