Johnson: cepa del Reino Unido es más mortal y contagiosa

Agencias | La Prensa Táchira.- El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este viernes que hay evidencias de que la variante identificada en el Reino Unido del coronavirus está asociada a una mayor mortalidad, además de ser más contagiosa.

Johnson explicó en una rueda de prensa que, debido al impacto de esta nueva variante del coronavirus, el sistema público de salud (NHS) está sometido a una mayor presión.

Añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido alertaron el miércoles que el país registró una nueva cifra récord de fallecidos a causa del covid-19 tras sumar 1.820 muertos en el último día. 

El último balance del Ministerio de Sanidad británico indicó que, en el mismo periodo, se han registrado otros 38.905 contagios en todo el país, lo que sitúa en 3.505.754 la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia. El número de decesos, por su parte, es de 93.290, si bien la última semana habrían muerto más de 8.500 personas.

Desde el martes han ingresado en los hospitales del país 3.887 personas, por lo que las autoridades estiman que hay 39.068 pacientes hospitalizados en Reino Unido. De todos ellos, 3.947 necesitan ventilación mecánica.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias