Menos de un dólar recibieron pensionados del seguro social

Agencias | La Prensa Táchira.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibieron el 21 de enero el pago correspondiente al mes de febrero, por un monto de 1.200.000 bolívares, es decir, aproximadamente 70 centavos de dólar tomando en cuenta la última cotización oficial del Banco Central de Venezuela (1.651.774,35 bolívares).

Usuarios en redes sociales han denunciado que este monto no le alcanza a un adulto mayor para cubrir sus necesidades básicas, como lo son alimentos y medicinas. Por ejemplo: un kilo de azúcar tiene un costo de 1.700.000 bolívares, un cartón de huevos supera los 5.000.000 bolívares, y el precio del kilo de carne se acerca a los 6.000.000 bolívares.   

En cuanto a los medicamentos, las pastillas para tratar la hipertensión más económica pueden costar aproximadamente 5.000.000 bolívares.

"Los 1.200.000 bolívares de pensión, que es menos de un dólar, pagado por el IVSS es una bofetada a nuestros ancianos. Aquí la teoría de cómo funciona la política en el gobierno de Maduro", escribió un usuario en Twitter.

Otro comentario en la red social destacó: "Es inaudito que una persona que trabajó y cotizó toda su vida laboral al IVSS, ahora reciba una pensión de 1.200.000 bolívares, menos de 1 dólar mensual".

El IVSS no anunció el pago en sus redes sociales como de costumbre, sin embargo, los pensionados confirmaron que ya tienen el depósito en sus cuentas bancarias.

"Amigo pensionado, el IVSS te recomienda usar tu tarjeta y modos de pagos electrónicos, para mayor facilidad al momento de hacer tus compras", fue la única publicación que realizó la institución el jueves.

Por ser semana de cuarentena radical, los adultos mayores no pueden acudir a las instituciones bancarias para retirar la pensión en efectivo porque se encuentran cerradas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias