Trabajadores de Azul Positivo presentarían síntomas de COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Provea alertó este viernes de que los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Zulia, presentan síntomas de covid-19.

"Exigimos su inmediata liberación, deben ser trasladados a un centro médico y en plena libertad", indicó la ONG en Twitter.

Funcionarios de la Dgcim pidieron a los familiares de los activistas de derechos humanos que llevaran medicamentos contra el covid-19 al centro de reclusión para darles el tratamiento.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ya está al tanto de la situación para que actúen e intercedan en busca de una respuesta humanitaria que permita su liberación y que sean trasladados a un centro de salud como corresponde para ser atendidos.   

"Uno de los miembros de Azul Positivo que se encuentra en prisión es un paciente asmático. Su riesgo es mayor si está en un sitio sin condiciones sanitarias ni atención médica oportuna", aseguró el periodista Luis Carlos Díaz.

El médico internista e infectólogo Julio Castro respondió a la publicación del periodista y alertó de que un paciente con covid-19 en un centro de detención es una emergencia. "Deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial. La evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial", dijo. 

Los integrantes de Azul Positivo fueron presentados el 14 de enero a una audiencia preliminar, en la que les imputaron los cargos de legitimación de capitales, manejo fraudulento de tarjetas y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias