Falleció la leyenda del béisbol Hank Aaron

Agencias | La Prensa Táchira.- A la edad de 86 años falleció la mañana de este viernes 22 de enero Henry Louis "Hank" Aaron, considerado el "Rey del Jonrón", estrella de los Bravos de Atlanta.

Durante décadas, sus 755 jonrones fueron la mayor cantidad en la historia, el primero en desafiar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth. Entró al Salón de la Fama en el 1982, después de jugar por 23 temporadas con los equipos de Milwaukee y Atlanta. 

Aunque Barry Bonds rompió su récord de vuelacercas, sus 755 cuadrangulares son un número mágico en el deporte. Líder en carreras remolcadas de por vida con 2297, nadie ha remolcado más carreras que él. Bonds superó la marca de vuelacercas de Aaron dejando un total de 762. 

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934, participó en las Ligas Negras y en las Ligas Menores y a los 20 años debuta en las Mayores con los Bravos de Milwaukee. En su primera temporada termina con 13 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas para ser cuarto en la votación al Novato del Año.

Hank Aaron usó el número 44 en su uniforme, tuvo seis hijos de dos matrimonios de los que enviudó y. es el tercer miembro del Salón de la Fama que fallece este año. Don Sutton y Tommy Lasorda fallecieron recientemente.

Con información de ExtraVenezuela. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Baseball

Félix calienta músculos con Orioles de Baltimore

| comentarios

Baseball

Abridor Martín Pérez seguirá con Medias Rojas

| comentarios

Baseball

Aguilas del Cibao ganan invictas título del Caribe

| comentarios