Muere monseñor Medina, vicario de la arquidiócesis de Coro

Agencias | La Prensa Táchira.- La Arquidiócesis de Coro informó el jueves 21 de enero del fallecimiento del monseñor Robert Ramón Medina Lázaro, vicario general de dicha Arquidiócesis y párroco de la Catedral de Santa Ana, por complicaciones de salud derivadas de la COVID-19. Tenía 49 años de edad.

De acuerdo al portal de la institución religiosa, el monseñor Medina Lázaro fue ingresado al Hospital Universitario de Coro "Dr. Alfredo Van Grieken" a principios del mes de enero por problemas de salud, que se agravaron tras dar positivo a la prueba para descartar o confirmar la presencia del virus en el organismo.

El monseñor Robert Lázaro era oriundo de Arauca, municipio Bolívar en la entidad falconiana y fue ordenado presbítero en 1997. Entre sus labores se desempeñó en el cargo de Vicario en la Arquidiócesis de Coro por 16 años, 12 bajo la tutela del monseñor Roberto Lückert y cuatro a las órdenes del Arzobispo de Coro recientemente fallecido, monseñor Mariano Parra Sandoval.  

Entre otros trabajos desempeñados está su desempeño como vicerrector del Seminario Mayor "San Ignacio de Antioquía", párroco de San Nicolás de Tolentino de Pedregal y rector del Santuario Santo Cristo de Guasare.

Por el fallecimiento del monseñor Lázaro, la Arquidiócesis de Coro declaró nueve días de duelo para ofrecer los rezos en su honor.

Este es el segundo deceso registrado en Coro en lo que va de 2021. El 15 de enero murió el sacerdote Carlos Arellanes, quien también fue internado en el Hospital Universitario de la capital falconiana por causas asociadas al COVID-19.

El Arzobispo de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval, emitió un comunicado fechado el 9 de enero para informar que todos los templos en el estado Falcón, así como capillas y centros de culto permanecerán cerrados hasta el domingo 7 de febrero como parte de las medidas preventivas que tomó la autoridad eclesiástica regional para minimizar la propagación de la COVID-19.

Monseñor Parra Sandoval argumentó que la medida fue considerada tras escuchar a la feligresía y a los demás integrantes de la comunidad religiosa del estado Falcón, así como también después de valorar la información que maneja el personal de salud sobre la enfermedad.

Con la muerte del monseñor Medina Lázaro, se contabilizan 11 decesos de clérigos en Venezuela producto de la acción del virus.

Con información de Tal Cual. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias